PROYECTO STEAM

CELEBRANDO EN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA a cargo de Pilar Real Sancho

Durante este mes, con motivo del día 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hemos estado trabajando en nuestras clases de Digitalización y primero de Computación y Robótica, el perfil de varias ingenieras, informáticas y matemáticas que han realizado importantes aportaciones al mundo de la tecnología. Entre ellas podemos destacar a; Margaret Hamilton, Radia Perlman, Ángela Ruiz, Marissa Mayer… Un mundo apasionante, lleno de retos, que espera la contribución de todas nosotras.

Desde nuestras aulas, el Ies Miguel de Mañara, apuesta por fomentar la presencia femenina en el mundo STEAM, para crear una sociedad más justa, igualitaria y avanzada. Os dejamos algunos ejemplos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONFERENCIAS Y ENCUENROS STEAM a cargo de Paco G. Pinilla

 

 

 

Este año 2024 retomamos el Proyecto STEAM en nuestro centro con todo un ciclo de conferencias interesantísimas a cargo de personalidades del mundo de la ciencia y la tecnología que han venido a nuestro centro educativo.

A continuación os dejamos el programa y las actividades:

RAÚL GIL UN DIVULGADOR EXCEPCIONAL EN SU CAMPO

 

El pasado 20 de febrero de 2024, el programador, matemático y profesor Raúl Gil, nos acompañó con una conferencia donde nos estuvo comentando y explicando su recorrido y experiencia como programador.