Matriculación telemática para el curso 20-21

Debido a las circunstancias provocadas por la pandemia de COVID-19,  la Consejería de Educación ha previsto que la matriculación para el curso 20-21 se realice mediante medios electrónicos, a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos andaluces.  (Enlace al sobre electrónico de matrícula).

Es un trámite muy sencillo para el que sólo es necesario conocer las claves iANDe correspondientes a vuestros/as hijos/as, que se han enviado a las cuentas  de iPASEN de todos los padres, madres o tutores legales. Si no conoces esta clave consulta la página de resolución de dudas para saber cómo hacerlo.

Igualmente, si tienes cualquier duda tras seguir los siguientes pasos, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico matricula@edumva.com, o llamando al 951 293 808 de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

¿Quién debe hacer la matrícula telemática?

La matrícula debe ser realizada para TODOS los alumnos/as que vayan a estudiar el curso que viene en el centro, aunque ya estén admitidos.

Si tras las notas de junio, el resultado provisional es que el alumno/a repite, consulta  la página de resolución de dudas para saber cómo debes hacer la matrícula.

Al igual que la matrícula “normal”, la matrícula telemática debe ser realizada por los padres, madres o tutores legales de todos los alumnos (salvo que el alumno sea mayor de edad, en cuyo caso puede hacerla él mismo). Por ello, las claves iANDe se envían al iPASEN del padre, madre o tutores legales.

Si no conoces las claves iANDe para tus hijos/as, visita la página de resolución de dudas y dificultades.

¿Cuándo realizo la matrícula?

El plazo de matriculación es del 1 al 10 dejulio (ambos inclusive). No obstante, os proponemos el siguiente calendario:

Miércoles 1 de julio: 1ºESO

Jueves 2 de julio: 2ºESO

Viernes 3 de julio: 3ºESO

Lunes 6 de julio: 4ºESO

Este calendario deja un margen razonable para resolver cualquier dificultad que pueda presentarse y registrar la matrícula dentro del plazo previsto. Si existen problemas técnicos y no puedes acceder, no te preocupes, inténtalo en otro momento.

¿Cómo se cumplimenta el sobre electrónico de matrícula?

La matrícula telemática es muy parecida para todos los niveles. Sin embargo, cada nivel (de 1º a 4ºESO), tiene algunas diferencias que es importante conocer. Para que sea aún más fácil, os dejamos unos videotutoriales breves y sencillos que hemos preparado expresamente para vosotros/as. Os aconsejamos su visualización antes de realizar la matriculación:

Videotutorial para matrícula en 1ºESO

https://youtu.be/96I8j-aBCOg&rel=0

Videotutorial para matrícula en 2ºESO

https://youtu.be/7zjsxwUEILs&rel=0

Videotutorial para matrícula en 3ºESO

https://youtu.be/XySnepmZOJw&rel=0

Videotutorial para matrícula en 4ºESO (académico y aplicado)

Especialmente aconsejable para conocer cómo elegir itinerarios, materias opcionales y optativas.

https://youtu.be/GLSxcWCS71Y&rel=0

¿Cómo accedo al sobre electrónico de matrícula?

A partir del 1 de julio, entra en la Secretaría Virtual de los centros educativos. En la columna de la derecha, donde dice Solicitudes, busca el enlace al sobre electrónico de matrícula o accede directamente desde este enlace .

Recuerda que te hará falta indicar la fecha de nacimiento del alumno/a y la clave iANDe (o certificado electrónico – autenticación cl@ve) en la nueva pantalla de acceso que se abrirá (como en la ilustración inferior). Si no conoces la clave iANDe encuentra cómo hacerlo aquí.

Imagen de muestra de la pantalla de identificación iANDe