VISITA DE DOS PROFESORAS FINLANDESAS A NUESTRO CENTRO

Durante esta semana hemos recibido la visita de dos profesoras del instituto «Herttoniemen yhteiskoulu» de la ciudad de Helsinki, capital de Finlandia: https://www.heryk.fi . Este país nórdico viene siendo una referencia en temas educativos a nivel mundial por sus buenos resultados en el informe PISA.

Nuestro profesorado ha abierto las puertas de sus clases a las profesoras Emmi Apponen y Anu Hellinen, que han realizado un período de observación del 18 al 20 de noviembre en nuestro centro gracias un acuerdo de colaboración dentro de los programas Erasmus+ para formación del profesorado co-financiados por la Unión Europea.

Gracias al proyecto BIPE+ («Bilingüismo e Inclusión en el Portocarrero con Erasmus+»), nuestro profesorado mejorará su formación realizando tanto cursos de formación como períodos de observación en centros de otros países europeos a lo largo de este curso 2019/20. Concretamente, en el mes de marzo de 2020 varios profesores viajarán a Helsinki para visitar el instituto finlandés con el objetivo principal de aprender y compartir experiencias educativas afianzando la participación del IES Sol de Portocarrero en nuevos proyectos europeos que puedan beneficiar a toda su comunidad educativa.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *