Celebración del Día del Libro

Aquí os dejamos las actividades que se van a realizar en nuestro centro para la celebración del Día del Libro.

LISTADO DEL ALUMNADO CON LOS MEJORES EXPEDIENTES DEL CURSO 2019/20

DÍA DEL LIBRO, ENCUENTRO CON LA POESÍA EN EL IES SOL DE PORTOCARRERO 

Con motivo del Día del Libro, los alumnos del IES Sol de Portocarrero de Almería se han convertido en autores clásicos de nuestra literatura para contarnos detalles de sus biografías en primera persona, las luces y las sombras de esas vidas que no suelen aparecer en los libros de texto. Desde el yo más cercano y directo han encontrado los atuendos y la voz de algunos de los artistas que se escriben con letras de oro: un clérigo y un juglar que se disputan las celebridades, Lope de Vega, Gustavo Adolfo Bécquer, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Miguel Hernández y Gloria Fuertes . 

Este proyecto comenzó hace ya algunos años en nuestro centro para celebrar el Día del Libro desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y siempre se había desarrollado en las clases con los alumnos-autores teatralizando las historias: ese día las aulas olían a poesía. Sin embargo este curso de pandemia en el que nos encontramos y las medidas de seguridad que deben regir, hacía inviable llevarlo a cabo en ese formato. Por ello, los estudiantes, no queriendo renunciar a la tradición, se han puesto manos a la obra y han preparado sus grabaciones en video para dar vida a cada uno de los poetas. 

La poesía ha vuelto a su lugar llenando de vida las palabras de papel. Como decía Juan Ramón Jiménez, es la luz con el tiempo dentro. 

Los alumnos y alumnas que han participado son: VICTORIA ABIGAIL GALLINA, ALBA DE MANUEL, LUCÍA SEGURA, GUILLERMO VALDIVIA, DANIEL ABDÍAS MUÑOZ, OMAR MESAOUDI, MARIO RODRÍGUEZ, MACLORD OVIAWE, WINSCOTT OVIAWE, Ma JOSÉ CARREÑO, HIBA KHATTABI, ELENA GIMÉNEZ, JUAN EDUARDO LÓPEZ, JUAN FRANCISCO MORALES, LUCÍA EL KASMI, HELENA CRUZ, MARÍA RODRÍGUEZ, NATALIA NADAL, CARMEN RODRÍGUEZ, SALMA SID-AHMED, ARANCHA LORES, ESTHER MARTÍNEZ, LAURA CERDÁN, NATALIA GARCÍA, ELENA LUCÍA LÓPEZ, SAMUEL RAMÍREZ Y MOHAMED LAHFIDI. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *