11F.- Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia

(Cartel=> gracias a compañeras de PT y a sus alumnos 🙂

Organizado por el área de Científica-Tecnológica y a la ayuda de nuestra compañera de EF Paloma.

Durante estos días en nuestro centro vamos a celebrar el Día Internacional de la mujer y la niña en al ciencia.

1ºESO – Los alumnos se dispondrán en parejas y todos bajarán al Hall, donde se les repartirá un díptico a cada pareja y se dividen en dos actividades, los alumnos rotarán de actividad a los 30 minutos. Al finalizar la actividad se recogen los dípticos.
  • Pasapalabra (zona sala profesores) y
  • Actividad STEAM, en el aula Leonardo (donde verán un vídeo y harán actividades con las tablets).
2ºESO Las actividades se desarrollan en el propio aula, donde habrá tres puestos/maletines: Energykit ahorro, Energykit casa/paisaje y Quizizz científicas. Cada puesto contará con 5 tablets (una para cada pareja de alumnos/as). Los alumnos rotarán de puesto a los 15 minutos. En el puesto Quizizz es necesario proyectar el siguiente enlace de Quizizz en la pizarra digital del aula.
 
 
3º y 4ºESO – Los alumnos bajarán al hall y formarán grupos de 5 alumnos. Tres grupos participarán en la “Yincana matemática” y otros tres grupos participarán en la “Yicana bioquímica”, que se desarrollarán en paralelo. Cada grupo saldrá con una diferencia de aproximadamente 5 minutos. Contamos con la colaboración voluntaria de alumnos colaboradores de 4º.
 
 
Charla para 4º Ciencias.– el martes 6 de febrero durante 1 hora, hubo una charla con  científicos de la Universidad de Sevilla, donde explicaron su desarrollo profesional.
 
 
 
Comparte