25N.- Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Desde el Plan de Igualdad, Departamento de Orientación, tutorías y resto de departamentos didácticos para conmemorar este día en el que se combate una lacra social.
Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en su artículo 1.1, define la violencia de género como aquella que, “como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”, y “comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad”.

La iniciativa Zapatos Rojos fue creada por la arquitecta mexicana Elina Chauvet tras el asesinato de su hermana, víctima de la violencia de género, en 1993. Con esta instalación pretende visibilizar la ausencia de las mujeres asesinadas por el simple hecho de ser mujeres.

Muchas gracias al Departamento de Orientación por su trabajo: Inma, Conchi, Mayte 🤎

Con la profesora Lydia en su tutoría de 4º A: (estreno 25 de noviembre de 2022, 00:00)

 

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *