Últimas noticias

P.A.U. (SELECTIVIDAD) 2025

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)

CURSO 2024/2025

Registro y matrícula en la P.A.U.

Los estudiantes que vayan a realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad de Cádiz (UCA), deberán realizar el proceso, que está dividido en tres fases:

  • REGISTRO: Obtención de un usuario digital UCA y contraseña.
  • MATRÍCULA: Elección de las materias de la PAU y deducciones.
  • PAGO DE TASAS: Abono en el banco o en la plataforma online.

Pulsando en el siguiente enlace encontrará toda la información.

 

REGISTRO Y MATRÍCULA EN LA P.A.U.

 

 

 

 

 

ESCOLARIZACIÓN EN E.S.O. Y BACHILLERATO CURSO 25/26

PLAZO DE SOLICITUDES: 1-31 de marzo de 2025

Puede consultar toda la información en el siguiente enlace:

PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN E.S.O. Y BACHILLERATO

IMPORTANTE: PARA BAREMAR EL APARTADO DE LA RENTA, DEBE APORTARSE, JUNTO CON LA SOLICITUD, COPIA COMPULSADA DEL LIBRO DE FAMILIA, O BIEN PRESENTAR EN SECRETARÍA ORIGINAL Y COPIA DEL LIBRO DE FAMILIA.

CALENDARIO CON LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES PARA LAS FAMILIAS:

FECHA

TRÁMITE

3 DE MARZO

Publicación en el tablón de anuncios

de la oferta educativa

1 de marzo a 31 de marzo

Plazo de solicitud

22 de abril

Publicación relación alfabética y baremada de solicitantes, con puntuación total obtenida

22 de abril a 7 de mayo

Plazo de alegaciones (trámite de audiencia) -10 días lectivos

14 de mayo

Sorteo público de la Consejería de Educación para dilucidar posibles empates

15 de mayo

Listados de alumnado admitido

26 de mayo

Adjudicación de puesto escolar a alumnado no admitido en centro prioritario (reubicación)

27 de mayo-26 de junio (un mes)

Recurso de alzada/reclamaciones

1-10 de julio

Matriculación E.S.O./Bachiller

14 julio

Certificación de matrícula

21 julio

Vacantes tras certificación de matrícula E.S.O.

21-22 julio

Solicitudes de vacante tras certificación de matrícula y matriculación (tendrá preferencia el alumnado no admitido en la resolución de admisión del 15 de mayo, según orden de puntuación de dicha resolución)

23 julio

Comienzo procedimiento extraordinario admisión E.S.O.

1-8 septiembre

Matrícula alumnado Bachillerato pendiente de exámenes de septiembre

9 septiembre

Certificación matrícula bachillerato

11 septiembre

Vacantes bachillerato tras certificación de matrícula

11-12 septiembre

Solicitud de vacantes bachillerato y matriculación. Tendrá preferencia el alumnado que resultó no admitido, siguiendo el orden establecido en la resolución de admisión.

15 septiembre

Inicio anexos IX bachillerato

 

 

 

Zambomba de Jerez BIC. #flamencoenelpatio

Continuamos nuestro proyecto #flamencoenelpatio, recordando los objetivos que nos marcamos, desde el curso pasado, en Escuela Espacio de Paz:

  1. Encontrar a través de la voz una expresión personal y genuina.
  2. Liberar emociones mediante cantes y cantos tradicionales y populares.
  3. Descubrir producciones autóctonas que unen a las diferentes culturas y religiones.
  4. Recopilar romances que son orígenes de cantes flamencos.
  5. Relacionar los trabajos del campo con diferentes expresiones musicales, también flamencas.
  6. Conocer y reproducir el villancico jerezano que habla de nuestro antiguo hospital.
  7. Reconocer la diversidad como una riqueza que nos ayuda a convivir en paz.

Compartimos con toda la comunidad educativa las producciones que hemos realizado durante este mes de diciembre,  y que han sido difundidas, gracias a Miriam García Vidal , desde @bibliotecalahungara.

Gracias a los que participasteis en mayor o menor medida, para que la tradición oral de Jerez no se pierda.

AQUÍ UNA MUESTRA DE LAS ACTIVIDADES LÚDICAS QUE SE REALIZARON PARA FAMILIARIZARNOS CON LAS LETRAS

Hoy, día 19 de diciembre, se culminó con una zambomba de patio, de la que daremos buena cuenta próximamente….

 

ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA DEL IES SANTA ISABEL DE HUNGRÍA

La Comisión Permanente del Consejo Escolar del IES Santa Isabel de Hungría, en reunión celebrada el pasado viernes 28 de junio a las 11:30 horas, realizó la valoración de los proyectos presentados a la Convocatoria Pública para la adjudicación del servicio de cafetería del centro.

Tras la baremación realizada y conforme a la puntuación obtenida por cada uno, resulta seleccionado el proyecto presentado por

Dña. Zulema del Rosario Rodríguez Arroliga.

Puede consultarse aquí el acta de la mencionada reunión.

III FERIA FP

Esta mañana se ha inaugurado la III Feria de FP, que se celebra en el Campus de la Asunción de la UCA en Jerez de la Frontera (Avda. de la Universidad, s/n), durante los días 23, 24 y 25 de abril. Se trata de una magnífica oportunidad para que nuestro alumnado y sus familias puedan conocer de primera mano la oferta formativa de FP existente en la actualidad en muchos centros de nuestra localidad y del resto de la provincia, entre los que se encuentra nuestro IES Santa Isabel de Hungría.

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL IES SANTA ISABEL DE HUNGRÍA

El próximo miércoles 20 de marzo, a partir de as 18 horas, hemos organizado en nuestro instituto una jornada de puertas abiertas para que cualquier familia interesada pueda conocernos antes de tomar una decisión en una cuestión tan importante como la elección de centro educativo para sus hijos e hijas.

Mediante una visita guiada por miembros de nuestro claustro docente, tendrán la oportunidad de conocer nuestras instalaciones, nuestra propuesta educativa y nuestra Biblioteca La Húngara, Premio a la mejor Biblioteca Escolar de Andalucía en el curso 22/23,  así como a una parte de los y las profesionales que se esfuerzan diariamente por ofrecer a nuestros estudiantes una educación de calidad, inclusiva, compensadora de desigualdades, coeducativa, comprometida con los valores democráticos y con el respeto al medio ambiente y el ecologismo.

Por una Escuela Pública de tod@s y para tod@s, os esperamos con los brazos abiertos.

Escuela Espacio de PAZ. #flamencoenelpatio

Por Rocío Rosado:

Este curso hemos iniciado una experiencia de investigación/acción/participación, aunando varios objetivos relacionados con la convivencia en el centro, la toma de conciencia de  nuestra identidad flamenca, así como el descubrimiento vivido y sentido  de nuestro patrimonio flamenco.

Desde la estructura de Escuela Espacio de Paz, generaremos diferente acciones que irán mostrándose en esta página web, en colaboración con nuestra  Biblioteca La Húngara,  espacio principal de difusión  y banco de recursos. Estaremos en consonancia con el Plan de Igualdad y el  Plan de Atención a la Diversidad. Además de ello, nuestra propuesta de intervención forma parte de las acciones contempladas en  el grupo de trabajo «El museo de tecnología agraria como herramienta didáctica», coordinado por nuestra compañera docente y artista escultora, Nuria Guerra, quien acaba de finalizar su tesis doctoral sobre patrimonio educativo.

Desde mayo de 2023 y para esta iniciativa, agradecemos el apoyo y asesoramiento tanto de Ana Tenorio del Centro Andaluz de Flamenco, como de Manuel Naranjo Loreto, etnomusicólogo, experto folklorista y secretario de la Cátedra de Flamencología de Jerez. Ambos nos van enseñando e ilustrando y nos inspiran para conocer más el barrio donde nos encontramos, el barrio de Santiago.

Primer trimestre 

Comenzamos  generando curiosidad y ganas de participar a través de la música, y esta vez se propusieron e interpretaron  melodías inventadas y/o tomadas de los cantes tradicionales flamencos (bambera, bulería, tanguillo, tango) para  letras de los poetas sevillanos José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez. Letras igualitarias que permitieron recitarlas o entonarlas, usando los espacios de nuestro instituto e incluyendo elementos del museo.

Posteriormente se propuso al alumnado amenizar el mercadillo solidario de Integración Social  (coordinado por Maria José Muñoz), con villancicos y coplas  de Navidad de Jerez. Las sesiones fueron cuatro. Se ha progresado en la participación de tal forma, que se propone para el segundo trimestre utilizar algunos recreos de los viernes para compartir el cante y baile flamenco.

Próximas acciones a realizar:

Implementación de técnicas de investigación: historias de vida, observación, grupo de discusión, entrevistas.

Grabación de audios por parte del alumnado y familias,  relatando la vida en el campo y experiencias musicales en QR,, dentro del museo agrario.

Grabación de cantes de arado, trilla y siembra así como la grabación de romances como parte del museo agrario.

Revitalización de otros cantes de trabajo cantados por el alumnado.

Participación en los recreos flamencos, una vez a la semana, donde recordar letras de bulerías del barrio y donde practicar «pataítas«.

Todas estas acciones están enmarcadas en la estructura de Escuela Espacio de Paz, en este taller permanente donde la expresión musical es centro, camino y herramienta para todos los  objetivos que nos planteamos este curso:

Encontrar a través de la voz una expresión personal y genuina.

Liberar emociones mediante cantes y cantos tradicionales y populares.

Descubrir producciones autóctonas que unen a las diferentes culturas y religiones.

Recopilar romances que son orígenes de cantes flamencos.

Relacionar los trabajos del campo con diferentes expresiones musicales, también flamencas.

Conocer y reproducir el villancico jerezano que habla de nuestro antiguo hospital.

Reconocer la diversidad como una riqueza que nos ayuda a convivir en paz.

Os compartimos los vídeos que se han difundido en el Instagram de La Húngara durante todo el mes de noviembre.

NOVIEMBRE FLAMENCO, NOVIEMBRE VIOLETA 

«La Herida Abierta» de los poetas David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, poemario editado recientemente por la editorial Libros de la Herida, ha sido la fuente inspiradora de estas propuestas artísticas en el espacio que habitamos cada día:

https://www.librosdelaherida.es/vivezas/la-herida-abierta-p9788419919014

 

A continuación, os dejamos alguna muestra de la participación en el patio en torno a la zambomba jerezana, bien de interés cultural, el pasado diciembre:

Conocer es recordar. Platón.

/https://vivajerez.es/jerez/1468237/de-zambomba-en-los-recreos-del-ies-santa-isabel-de-hungria

 

 

 

 

 

Continuará………..

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.