IV Concurso de Fotografía: «Mi rincón favorito de Los Vélez»

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CON MÓVIL
MI RINCÓN FAVORITO DE LOS VÉLEZ

Los departamentos de Geografía e Historia y de Educación Plástica y Visual del IES Velad Al Hamar, ponen en marcha este concurso incluido en las actividades del proyecto “Vivir y sentir el patrimonio velezano”, que forma parte el programa de innovación educativa de la Junta de Andalucía “Vivir y sentir el patrimonio”.
Para ello creamos estas bases que regirán el concurso.

1. PARTICIPANTES:
Podrán participar en el concurso de fotografía con móvil “Mi rincón favorito de los Vélez» todas aquellas personas pertenecientes a la Comunidad Educativa del IES Velad Al Hamar. La entrega de las obras se hará a través del correo electrónico 04700491.rrss@g.educaand.es .

Las obras serán divididas en 3 categorías:
– 1ª categoría (alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Velad Al Hamar).
– 2ª categoría (alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Velad Al Hamar).
– 3ª categoría (Comunidad Educativa del IES velad Al Hamar: profesores, familias, etc.)
Las obras que concursen deberán estar hechas con el teléfono móvil, además de ser únicas, propias, originales y responder a la temática propuesta.
Un mismo autor puede enviar hasta un máximo de dos fotografías. Si envían más solo se tendrán en cuenta para el concurso las dos últimas de ese autor.

2. TEMÁTICA:
Las fotos deben mostrar algún elemento del patrimonio cultural, monumental, inmaterial o natural de la Comarca de los Vélez. El objetivo es poner en valor dicho patrimonio así como difundirlo a través de las redes sociales y cualquier otro medio que encontremos apropiado.

3. ¿CÓMO?
Las fotografías pueden presentarse para el concurso de la siguiente forma:
– Enviándolas al correo electrónico 04700491.rrss@g.educaand.es indicando como asunto IV concurso de fotografía con móvil.
– Adjuntar fotografía indicando en el mensaje el nombre del autor, el título de cada fotografía y la categoría en la que participa.
-El nombre del autor no se mostrará en los murales digitales.

4. CONDICIONES.
Todas las fotografías presentadas tendrán obligatoriamente un título. Las fotos se moderan una vez publicadas y si no cumplen con los requisitos exigidos se rechazan aunque hayan sido publicadas. Para comprobar que la foto se ha realizado desde un móvil y son actuales se comprobarán los datos EXIF de la foto los cuales deben de acreditarse obligatoriamente para las fotos que el jurado designe como ganadores de los premios del concurso.
Las fotografías no pueden tener derechos de terceros. La organización del concurso no se hace responsable de aquellas imágenes que se entreguen por los participantes y que pudieran violar los derechos de autor de terceros; siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación.

5. FECHAS.
El plazo para presentar las fotografías se abre el 20 de marzo y cierra el 16 de mayo de 2024 . Los ganadores serán notificados en las dos semanas posteriores al cierre del plazo.

6. JURADO Y GANADORES.
El jurado estará compuesto por 6 miembros: el presidente del AMPA o la persona en quien delegue, un alumno o alumna del centro, un miembro del Equipo Directivo, uno del personal no docente, uno del Departamento de Geografía e Historia y uno del Departamento de Educación Plástica y Visual. El jurado hará una selección de 4 finalistas por cada una de las categorías.
De entre los finalistas se elegirán los ganadores mediante la votación de los miembros del jurado (60% del total de la puntuación) y 40% de los votos recibidos en la Redes Sociales del centro.

7. PREMIOS.
Se concederán dos premios para las categorías en cada categoría:
– 1er premio: 50 € en material escolar o deportivo.
– 2º premio: 25 € en material escolar o deportivo.
El jurado se reserva la posibilidad de otorgar menciones especiales a alguna de las obras de cualquier categoría.

8. CESIÓN DE DERECHOS
La participación conlleva la cesión al IES Velad Al Hamar de derechos de reproducción, exhibición, comunicación pública y/o transformación de todas las fotografías presentadas al concurso.

9. EXPOSICIÓN
Posteriormente se organizará una exposición con una selección de fotos participantes en el espacio que determine el IES Velad Al Hamar Se comunicará a los/as autores previamente, para que tengan conocimiento de la misma.

Comparte

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies