Informática

La informática educativa como la disciplina que integra la educación y la informática para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo al computador como herramienta mediadora para el aprendizaje, fundamentada en las teorías educativas.

Ventajas de la informática educativa:

  • La interacción que se produce entre la computadora y el alumno, la cuál permite que el estudiante participe activamente en el proceso de aprendizaje.
  • La posibilidad de dar una atención individual al estudiante. Partiendo de que cada aprendiz tienen su propio ritmo de aprendizaje y experiencias previas, la computadora facilitará el problema de estas diferencias individuales a la hora de aprender.
  • La potencialidad de amplificar las experiencias de cada día. La computadora puede crear experiencias con la finalidad de enriquecer el medio ambiente de aprendizaje formal actual y futuro.
  • El aporte de la computadora como herramienta intelectual, la cual se convierte en una potente herramienta con la que el alumno puede pensar y aprender creativamente.
  • La capacidad que otorga el alumno para controlar su propio ritmo del aprendizaje. Se adecua al ritmo variado, aceptando estudiantes con diferentes experiencias previas; permitiendo hacer el proceso educacional más flexible, eficaz y eficiente.
  • El control del tiempo y la secuencia de aprendizaje. Esto es la habilidad del alumno para ser capaz de controlar el flujo del material dentro de una secuencia de aprendizaje y el tiempo de presentación.
  • La capacidad que otorga al alumno en el control del contenido de aprendizaje. Permite dar mayor flexibilidad al proceso, controlando los tipos de frecuencias y presentando diferentes vías para un solo material.
  • La posibilidad que brinda la computadora para utilizar la evaluación como medio de aprendizaje. Es la posibilidad que tienen los estudiantes para aprender lo mismo; permitiendo que mediante la PC se refuercen inmediatamente las respuestas correctas. contribuyen a que los aprendizajes sean más significativos y creativos.

Descripción del CFGS «Administración de Sistemas Informáticos en Red» vista por los propios alumnos y el profesorado.

 

Profesorado:

  • Luis Javier Acevedo Utrilla.
  • Santiago Camacho González.
  • Antonio Jesús Carrasco García.
  • Diego Jesús Fernández Raposo.
  • Víctor Manuel García Villarán.
  • María Guitard Parra.
  • Isabel María Jiménez García.
  • Antonio Carlos Maraver Martín.
  • Jose Jesús Romero Camacho.
  • Mª Carmen Salazar García.
  • Antonio Fernando Villarán Carrellán.

Programaciones Didácticas: