Ladrillos boca arriba y ladrillos boca abajo: Trabajando el calculo básico

Hoy me gustaría mostraros un atractivo ejercicio para trabajar el cálculo matemático básico utilizando ladrillos de colores de forma muy sencilla.

Para empezar, escribimos operaciones con colores equivalentes a nuestros ladrillos, una operación debajo de otra. Cada operación tendrá a su lado un resultado que podrá ser verdadero o falso. Crearemos así una columna de operaciones de colores con espacio suficiente para colocar un ladrillo junto a cada operación.

Para realizar el ejercicio, el alumnado deberá de colocar, al lado de cada operación, el ladrillo del color equivalente. La clave está en que, si el resultado de la operación es correcto, el ladrillo tendrá que colocarse boca arriba. Si por el contrario el resultado es incorrecto, el ladrillo deberá ser colocado boca abajo. El resultado final será una columna de ladrillos de colores colocados boca arriba o boca abajo, tal y como se muestra en las imágenes. 

Una excelente alternativa con material tangible para trabajar el cálculo básico a la vez que se refuerzan las posiciones boca arriba y boca abajo. ¿Qué te parece? ¿Te atreves a probar?

 

Juan Peña Suárez

Profesor de Educación Primaria en Junta de Andalucía desde 2017. Never Stop Playing!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.