Niños jugando con ladrillos LEGO

Las habilidades que podemos desarrollar y reforzar en nuestro alumnado al realizar actividades y dinámicas de trabajo basadas en herramientas como Six Bricks (que implican el uso de ladrillos LEGO) son prácticamente infinitas. Entre ellas, podemos destacar las siguientes:

HABILIDADES PERCEPTIVAS (percepción espacial, memoria visual, propiocepción, lateralidad, discriminación auditiva…)

HABILIDADES ARITMÉTICAS (relaciones espaciales, clasificación de formas y colores, numeración, operaciones y cálculos matemáticos, resolución de problemas, tratamiento de datos, patrones y secuencias, direcciones y medidas…)

ALFABETIZACIÓN (desarrollo de habilidades previas a la lectura, discriminación visual y auditiva, mejora de la fluidez del movimiento ocular, desarrollo de habilidades motoras gruesas y finas para la escritura, mejora de la comprensión y expresión oral…)

HABILIDADES PSICOMOTORAS (experiencias sensiorio-motoras, dominancia lateral, coordinación mano-ojo, memoria kinestésica, mejora del equilibrio y la higiene postural…)

HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES (aumento de la confianza, el autoestima, la empatía y el respeto, mejora de la capacidad para tomar decisiones, desarrollar planes y resolver problemas, experimentación, expresión y gestión de emociones, trabajo cooperativo…)

FUNCIÓN EJECUTIVA Y AUTORREGULACIÓN