Superando el récord: Construimos un puente colosal

Hace cuestión de un mes nos propusimos construir puentes utilizando unos 72 ladrillos de colores de Lego Duplo. Podéis verlos en este enlace: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ladrilloaladrillo/2023/05/02/el-gran-puente-de-ladrillos-de-colores/ La semana pasada quisimos ir más lejos y construir, con todos los ladrillos de los sets de Six Bricks que teníamos a nuestra disposición (más de 300) un puente mucho más…

Equilibrios y desplazamientos con globos y ladrillos

Hace un par de semanas realizamos una sesión de psicomotricidad bastante interesante combinando equilibrios con globos y ladrillos Lego Duplo (Six Bricks). El alumnado realizó carreras de relevos sosteniendo globos con diferentes partes de su cuerpo (manos, barbilla...) con la dificultad añadida de llevar sobre esos globos uno o varios ladrillos. Tras unas dinámicas de…

Uso y beneficios de Six Bricks en la tercera edad

Si bien es cierto que prácticamente la totalidad de las actividades basadas en el uso de Six Bricks que hemos mostrado hasta ahora en las diferentes secciones de este blog se enfocaban en el uso de dicha herramienta con niños en edad escolar (Educación Infantil y Educación Primaria principalmente), no es ese colectivo, ni mucho…