Moodle centros
Estoy haciendo un curso avanzado de moodle centros. Las formas de rentabilizar el trabajo pudiendo usar material propio o ajeno, son las siguientes:
Los bancos de preguntas son muy útiles para los cuestionarios y otras actividades y están asociadas a un aula virtual. Se accede por administración del curso (el engranaje de la izquierda, que el de la derecha es del curso). Puede que lo más complicado sea organizar las categorías del banco de preguntas. Tienes muchas ventajas porque las preguntas las puedes usar múltiples veces, en todos los cursos y puedes importar y exportar preguntas,
Podemos formar grupos con el alumnado dentro de un mismo curso, lo que nos permite: (Administración del curso/usuarios/grupos)
-
filtrar actividades e informes
-
Varios docentes impartimos la misma asignatura en distintas clases
-
Asignar una actividad o recurso o sección/tema particular solo a una clase o a un conjunto de usuarios
Hay dos tipos de grupos grupos visibles y grupos separados, según nos interese que los grupos se vean entre ellos, en un foro, por ejemplo.
Los agrupamientos son conjuntos de grupos, es decir, un agrupamiento es un grupo de grupos. Los agrupamientos nos va a permitir imponer restricciones de realización de determinadas tareas a un conjunto de grupos.
Las restricciones de acceso son una herramienta de que el profesorado organice el aprendizaje. Es decir, con las restricciones conseguimos diseñar itinerarios de aprendizaje, indicándoles a los y las estudiantes qué deben hacer y en qué orden. Se trata de una guía. Pueden ser buenas para actividades de refuerzo o recuperación.
- Puedes restringir el acceso por fecha, actividad, calificación…
- Si quieres restringirlo a una actividad debe estar habilitado el Rastreo del grado de finalización en la sección Rastreo de finalización en los ajustes del curso.
- Las restricciones y la actividad se la puedes ocultar al alumno que no cumpla la restricción pulsando en ocultar… como siempre.