Recursos tecnológicos en el centro educativo

Respecto a la infraestructura en recursos-dispositivos tecnológicos, el centro dispone de una pizarra digital y proyector usado normalmente en conciertos con dispositivos no propios del centro, excesivamente antiguo y con poca potencia de proyección. La infraestructura utilizada por el equipo directivo ha sido comprada con el presupuesto del centro y son ordenadores fijos en los despachos de los mismos. El profesorado no tiene recursos tecnológicos en el centro para impartir clases online, así como para la realización de proyectos colaborativos. No tenemos grabadora para realizar podcast o grabaciones tan importantes en nuestra especialidad, por lo que son los padres y madres del alumnado los que suelen compartir con el centro actividades y conciertos para compartir en las redes sociales. 

Las enseñanzas de música debido a sus características peculiares necesitan ampliar y reforzar principalmente el sonido, necesitando complementos a la infraestructura informática para el trabajo con el alumnado y el procesamiento-grabación optima de audio para proyectos y clases online.

Propuesta de compra para innovación en TDE en caso de cumplirse la adjudicación por la administración de los dispositivos solicitados en el plan de innovación educativa durante el presente curso escolar. En caso contrario al no tener infraestructura de dispositivos informáticos en el centro, tendrá que variar la propuesta. Los enlaces han sido elegidos para poder leer las características de los dispositivos aleatoriamente.

Este documento será consensuado por el equipo TDE del centro para su trabajo y definición de presupuesto más viable. Existen varias opciones dependiendo:

  • Confirmación de la recepción o no de los equipos informáticos
  • Necesidades consensuadas por el equipo TDE
  • Opciones de necesidades por aulas
  • Presupuesto económico viable
  • Recursos prioritarios

El documento será debatido por el equipo TDE durante el mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *