ZOOM Q8

Enlace a la página principal zoomcorp, con todas las características de audio de la videocámara ZOOM y los manuales de instrucciones.

G suite Junta de Andalucía

Presentación explicativa GSUITE con dominio de la Junta de Andalucía por Manuel Martín Barragán. 

Recursos tecnológicos en el centro educativo

Respecto a la infraestructura en recursos-dispositivos tecnológicos, el centro dispone de una pizarra digital y proyector usado normalmente en conciertos con dispositivos no propios del centro, excesivamente antiguo y con poca potencia de proyección. La infraestructura utilizada por el equipo directivo ha sido comprada con el presupuesto del centro y son ordenadores fijos en los despachos de los mismos. El profesorado no tiene recursos tecnológicos en el centro para impartir clases online, así como para la realización de proyectos colaborativos. No tenemos grabadora para realizar podcast o grabaciones tan importantes en nuestra especialidad, por lo que son los padres y madres del alumnado los que suelen compartir con el centro actividades y conciertos para compartir en las redes sociales. 

Las enseñanzas de música debido a sus características peculiares necesitan ampliar y reforzar principalmente el sonido, necesitando complementos a la infraestructura informática para el trabajo con el alumnado y el procesamiento-grabación optima de audio para proyectos y clases online.

Propuesta de compra para innovación en TDE en caso de cumplirse la adjudicación por la administración de los dispositivos solicitados en el plan de innovación educativa durante el presente curso escolar. En caso contrario al no tener infraestructura de dispositivos informáticos en el centro, tendrá que variar la propuesta. Los enlaces han sido elegidos para poder leer las características de los dispositivos aleatoriamente.

Este documento será consensuado por el equipo TDE del centro para su trabajo y definición de presupuesto más viable. Existen varias opciones dependiendo:

  • Confirmación de la recepción o no de los equipos informáticos
  • Necesidades consensuadas por el equipo TDE
  • Opciones de necesidades por aulas
  • Presupuesto económico viable
  • Recursos prioritarios

El documento será debatido por el equipo TDE durante el mes de marzo.

Creación de hojas de cálculo

Screencastify para crear vídeos

Ayuda de grupos de Google

Interesante solución para departamentos didácticos.

Enlace

Transferir contenidos de una cuenta de GSuite a otra

Herramientas digitales en clase de instrumento

Webinar organizado por el CEP de Sevilla, Victoria Querejeta, con la presentación sobre mi visión de la enseñanza actual y a distancia, las herramientas que utilizo en mi clase de instrumento y mi aula.

Enlace a la presentación:

https://view.genial.ly/5fb231b172da7f14532e268a

Encuesta de exclusión digital

Formulario para realizar la encuesta para los padres/madres/tutores: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdiim4rM2eoXZ9VdxmsBAGuoSDAfM9P5shI5iiFnGr0olSq5g/viewform?usp=sf_link

Enlace para compartir y editar la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/11HWbgqQLhX_X7_jfs2r-54qGsFZHjZ7ju0zxfvankls/edit?usp=sharing

Creación de acompañamientos musicales

En enseñanzas elementales tenemos la carencia de la figura del pianista acompañante siendo las clases de media hora insuficientes para agrupaciones de cámara entre el alumnado, por tanto la creación de acompañamientos instrumentales ha sido un recurso muy utilizado por el profesorado de instrumento, entre el que me incluyo: flautalibre.com

Podemos proceder a diversas maneras de conseguir un acompañamiento en función del nivel y las necesidades. Entre otros, existen en youtube multitud de acompañamientos para determinados instrumentos con obras claves de repertorio instrumental, estas se pueden convertir a mp3 con un programa online. Podemos realizar el acompañamiento mediante un programa de edición de partituras, o incluso realizarlo mediante alguna aplicación determinada.

En este último caso existen programas que nos ayudan a su elaboración como LLMMS

Adjunto el enlace al blog de A. G. Chico con unas instrucciones básicas para su uso.

Otras opciones:

 https://solmire.com/midi-to-mp3

https://www.soundtrap.com