Encuesta de exclusión digital

Formulario para realizar la encuesta para los padres/madres/tutores: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdiim4rM2eoXZ9VdxmsBAGuoSDAfM9P5shI5iiFnGr0olSq5g/viewform?usp=sf_link

Enlace para compartir y editar la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/11HWbgqQLhX_X7_jfs2r-54qGsFZHjZ7ju0zxfvankls/edit?usp=sharing

Creación de acompañamientos musicales

En enseñanzas elementales tenemos la carencia de la figura del pianista acompañante siendo las clases de media hora insuficientes para agrupaciones de cámara entre el alumnado, por tanto la creación de acompañamientos instrumentales ha sido un recurso muy utilizado por el profesorado de instrumento, entre el que me incluyo: flautalibre.com

Podemos proceder a diversas maneras de conseguir un acompañamiento en función del nivel y las necesidades. Entre otros, existen en youtube multitud de acompañamientos para determinados instrumentos con obras claves de repertorio instrumental, estas se pueden convertir a mp3 con un programa online. Podemos realizar el acompañamiento mediante un programa de edición de partituras, o incluso realizarlo mediante alguna aplicación determinada.

En este último caso existen programas que nos ayudan a su elaboración como LLMMS

Adjunto el enlace al blog de A. G. Chico con unas instrucciones básicas para su uso.

Otras opciones:

 https://solmire.com/midi-to-mp3

https://www.soundtrap.com

 

Decisiones sobre el plan de actuación digital. Equipo de coordinación

Una vez realizada la detección de necesidades en el centro, el equipo de coordinación del TDE comenzará con las siguientes actividades:

  • Incentivar al profesorado a la realización del curso de Moodle, iniciación. 
  • Creación de un foro en Moodle del claustro de profesores-as, punto de encuentro del centro América Martínez en Moodle. Contraseña y usuario de Séneca. https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/sevilla/login/index.php
  • Información al profesorado del centro de cursos y blog, ademas el curso con código 214128KPF210, trata sobre comunicaciones de iPasen y Séneca, más cuaderno de Séneca.
  • Revisión constante del blog TDE, actualización del blog del profesorado y la página web.
  • Facebook será el medio para publicación de eventos, estudiando la ampliación a otras redes sociales.
  • Alta del claustro en el blog de Actividades del centro para fomentar la difusión de actividades y proyectos.
  • Confección de un protocolo de actuación más amplio y coordinado con todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Incentivar  la creación de un equipo denominado Community Manager que incentivará y potenciará el centro de cara al exterior.
  • Se mantendrán las vías de comunicaciones actuales, estudiando su efectividad y fomentando los accesos a blogs y webs del centro, así como las suscripciones a los mismos.
  • Se elegirá una plataforma de aprendizaje virtual común para complementar la vía telemática de clases no presenciales, con el fin de unificar a la comunidad educativa, permitir y mejorar la comunicación, compartir material y permitir a las asignaturas grupales mejorar el seguimiento.

Herramientas digitales

Infografía con enlaces a youtube sobre las siguientes herramientas digitales: 

Autor: Miguel Ángel González Lozano.

Profundización Moodle:

 

¿Qué puedo incluir en mis recursos educativos?

Fuente: Cedec

Más información : http://tudecideseninternet.es/aepd/

Efectos sonoros

Dos enlaces para encontrar efectos sonoros de todo tipo:

BBC

INTEF

Listado con 20 más en  EDUCACIÓN 2.0

«Decálogo para la mejora de la docencia online»

Libro de la UOC con propuestas para educar en contextos presenciales discontinuos.

 

Transformación Digital Educativa

Enlace a la página de la Consejeria de Educación de la Junta de Andalucia.

Blog TDE

Canales no oficiales:

 

 

Confirmación equipo TDE y realización del test CDD

Transformación digital educativa TDE, curso 2020-21

Bienvenido al Blog de coordinación TDE, transformación digital educativa, del Conservatorio Elemental América Martínez en Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Este blog refleja las medidas y actuaciones relativas a la transformación de nuestro centro según la instrucción del 31 de julio de la Dirección General de Formación de Profesorado e Innovación Educativa sobre medidas de transformación digital educativa en los centros docentes públicos para el curso 2020/21.

Calendario inicial, curso 2020/21:

  1. Nombramiento coordinadora TED, posibilidad de formación equipo de coordinación. 
  2. Nivel de competencia del centro, rúbrica TDE hasta el 30 de septiembre.
  3. Plan de Actuación digital PAD como parte del Plan de Centro, revisión periódica. Formulario Séneca 1 a 15 de octubre.
  4. Test de competencia digital docente, CDD para todo el profesorado Nivel A1 a C2
  5. Plan de formación, posibles planes de contingencia, posibilidades de uso de recursos educativos digitales y plataformas de aprendizaje virtual.
  6. Presencia en Internet, página web y blog de centro.

https://view.genial.ly/5f4ccf7ee8b4e60d6ab324b8/horizontal-infographic-diagrams-tde-hitos

Equipo de coordinación: Lidia Cabrera Rabaneda, Juan Carlos Daza Hurtado, Yolanda Palomares León,  Maria Rosario Porcar Fernández, Miguel Romero Crespo, Maria Isabel Rubio González.