Observaciones en Séneca

Con el objeto de usar la tecnología para ser más accesibles en la comunicación, así como integrar Séneca en nuestras enseñanzas, os ánimo a usar este procedimiento para incluir comentarios del equipo educativo en la evaluación que podrán leer los padres/madres/tutores, además quedarán registrados en un documento si es necesario.

 

 

Recursos TDE

Página creada por Sebastián Giraldo Jiménez (@sebgiraldo), Miguel Ángel González Lozano (@miguecba), Ernesto J. Abad Fernández (@ProfeZana), Jose M Rincón Neva (@iesamurojrin) y Juan José Caballero Muñoz (@JuanJosCaball15), cinco docentes implicados con la Transformación Digital Educativa andaluza en todos sus ámbitos.

https://recursostde.notion.site/recursostde/TDE-ANDALUC-A-cd4dbaf44b0d46cd82e75f89c411ccee

https://recursostde.notion.site/c4bced05f1764bd8a8977a8daa455ab4?v=c81e8d6a2ada41419a8818965924ab0e

ZOOM Q8

Enlace a la página principal zoomcorp, con todas las características de audio de la videocámara ZOOM y los manuales de instrucciones.

G suite Junta de Andalucía

Recordamos…para el profesorado que su centro no tenga Gsuite solicitado la ruta en Séneca es la siguiente: Utilidades- Cuentas corporativas- Pestaña del centro : Cuenta Gsuite

Presentación explicativa GSUITE con dominio de la Junta de Andalucía por Manuel Martín Barragán. 

Recursos tecnológicos en el centro educativo

Respecto a la infraestructura en recursos-dispositivos tecnológicos, el centro dispone de una pizarra digital y proyector usado normalmente en conciertos con dispositivos no propios del centro, excesivamente antiguo y con poca potencia de proyección. La infraestructura utilizada por el equipo directivo ha sido comprada con el presupuesto del centro y son ordenadores fijos en los despachos de los mismos. El profesorado no tiene recursos tecnológicos en el centro para impartir clases online, así como para la realización de proyectos colaborativos. No tenemos grabadora para realizar podcast o grabaciones tan importantes en nuestra especialidad, por lo que son los padres y madres del alumnado los que suelen compartir con el centro actividades y conciertos para compartir en las redes sociales. 

Las enseñanzas de música debido a sus características peculiares necesitan ampliar y reforzar principalmente el sonido, necesitando complementos a la infraestructura informática para el trabajo con el alumnado y el procesamiento-grabación optima de audio para proyectos y clases online.

Propuesta de compra para innovación en TDE en caso de cumplirse la adjudicación por la administración de los dispositivos solicitados en el plan de innovación educativa durante el presente curso escolar. En caso contrario al no tener infraestructura de dispositivos informáticos en el centro, tendrá que variar la propuesta. Los enlaces han sido elegidos para poder leer las características de los dispositivos aleatoriamente.

Este documento será consensuado por el equipo TDE del centro para su trabajo y definición de presupuesto más viable. Existen varias opciones dependiendo:

  • Confirmación de la recepción o no de los equipos informáticos
  • Necesidades consensuadas por el equipo TDE
  • Opciones de necesidades por aulas
  • Presupuesto económico viable
  • Recursos prioritarios

 

Creación de hojas de cálculo

Screencastify para crear vídeos

Ayuda de grupos de Google

Interesante solución para departamentos didácticos.

Enlace

Transferir contenidos de una cuenta de GSuite a otra

Herramientas digitales en clase de instrumento

Webinar organizado por el CEP de Sevilla, Victoria Querejeta, con la presentación sobre mi visión de la enseñanza actual y a distancia, las herramientas que utilizo en mi clase de instrumento y mi aula.

Enlace a la presentación:

https://view.genial.ly/5fb231b172da7f14532e268a