ANÁLISIS DE NECESIDADES

Como todo proyecto, en un primer momento pensamos que era imprescindible el análisis de las necesidades y la definición del contexto en el que nos encontrábamos. Así podríamos definir con mayor precisión cuáles debían ser nuestros objetivos. Para ello utilizamos diferentes técnicas. La primera de ella es muy conocida y trata de plantearse una serie de preguntas para realizar un análisis interno ( (debilidades y fortalezas) y un análisis externo (amenazas y oportunidades)

 

Debilidades

¿Qué desventajas tenemos? ¿Qué podemos mejorar?

Puntos débiles internos que restan para lograr los objetivos.

Amenazas

¿Qué aspectos de nuestro entorno general o específico complican nuestra labor?

Factores externos que dificultan el logro de metas.

Fortalezas

¿En qué nos diferenciamos de los demás? ¿Qué hacemos mejor?

Puntos fuertes internos que nos ayudan a lograr los objetivos.

Oportunidades

¿Qué oportunidades tienes a tu alcance? ¿Qué tendencias te pueden beneficiar?

Coyunturas externas que pueden potenciar el logro de metas.

Utilizando esta técnica realizamos un trabajo de análisis de necesidades que desveló nuestras debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas.

ANÁLISIS DE NECESIDADES

 

 

 

De este análisis provienen los focos de acción de este proyecto. En concreto, trabajar en dos aspectos, por un lado la promoción y apertura de nuestro centro educativo y por otro la mejora significativa de los recursos intelectuales y emocionales de nuestro alumnado para procurar una reducción del abandono escolar temprano y el incremento de la empleabilidad a través de la búsqueda de la excelencia y potenciación de sus talentos.

Es por ello que nace este proyecto denominado “Una FP de Película: Proyecto Hollywood” que se configura como un proyecto de emprendimiento personal y productivo mediante el cual se pretenden trabajar parte de los resultados de aprendizaje de los módulos de Formación y Orientación Laboral y Empresa e iniciativa Emprendedora. Este proyecto se dirige a los grupos de 1º y 2º de dos de los Ciclos, en los que imparto docencia durante este curso escolar 2019/2020, CGS Caracterización y Maquillaje Profesional y CGS Estilismo y Dirección de Peluquería. Si bien el alumnado mencionado no se configura como único beneficiario, sino más bien como beneficiario directo dado que este proyecto también tiene como objetivo dar a conocer la profesión y el centro educativo donde se imparte, provocando una apertura al entorno donde se ubica.

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