DESIGN THINKING

Cuando nos planteamos la necesidad de buscar fuentes de financiación para nuestra formación en Los Ángeles utilizamos la metodología de design thinking para la búsqueda de soluciones y el diseño de micro-proyectos emprendedores.

El «design thinking» se empezó a desarrollar de forma teórica en la Universidad de Stanford en California a partir de los años 70. Se publicó en el año 2008 en la Harvard Bussiness Rewiew. Tim Brown, profesor de la Escuela de Ingeniería, fue el creador de este método. Actualmente. es una metodología de trabajo que utilizan empresas como Microsoft, Pepsi, Apple, Google o Zara y se utiliza para desarrollar productos o servicios, mejorar procesos, solucionar problemas o definir modelos de negocio o ideas emprendedoras.

En este método se parte de una fase de análisis del problema planteado y se siguen procesos que mezclan procedimientos analíticos e intuitivos y de convergencia y divergencia.

Para seguir los pasos del design thinking es imprescindible «actitud de diseñador», ser curiosos y observadores, optimistas y positivos, cuestionarnosel status quo, no tener prejuicios, perder el miedo a equivocarnos, considerar el error como una oportunidad y ser empáticos.

Las fases por las que pasa el proceso son las siguientes:

 

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