Torneo de Debate

EXHIBICIÓN EN LA UCA DEL TORNEO DE DEBATE EDUCATIVO

El pasado mes se realizó en la Universidad de Cádiz, a modo de EXHIBICIÓN un Torneo de Debate Educativo de INGLÉS Y FRANCÉS  entre los finalistas provinciales.

En Francés: IES PADRE LUIS COLOMA / IES EL GETARES

En Inglés: IES ZAFRAMAGÓN / IES CORNELIO BALBO.

Esta interesante iniciativa se fraguó durante el Torneo de Debate provincial con el objetivo de acercar a los aprendices de los dos niveles educativos y : 

• Promover la educación plurilingüe y pluricultural.
• Compartir experiencias educativas enriquecedoras en diferentes idiomas.
• Aprender de los procesos didácticos que construyen un debate educativo, puesto que se requiere de un trabajo en equipo entre el profesorado de filosofía y de idiomas. 

Después de las exhibiciones, las Mesas redondas fueron una experiencia única como intercambio de experiencias entre los participantes:

Mesa redonda: ¿Cómo construir un debate educativo en una L2? Compartiendo la experiencia didáctica desde el punto de vista del alumnado.

Mesa redonda: El debate educativo en una L2: construcción y evaluación. Compartiendo la experiencia didáctica desde el punto de vista del profesorado.

 

TORNEO DE DEBATE REGIONAL (GRANADA ABRIL 2023)

Como ya todos sabéis nuestros equipos han hecho un excelente papel en el IV TORNEO DE DEBATE ANDALUZ. El equipo de español se llevó el título de campeón. ¡¡¡¡FELICIDADES PARA EL IES LA ATALAYA CAMPEÓN!!!

MUCHAS FELICIDADES TAMBIÉN PARA NUESTROS EQUIPOS DE INGLÉS IES ZAFRAMAGÓN, SEMIFINALISTA, E IES PADRE LUIS COLOMA EQUIPO DE FRANCÉS FINALISTA Y SUBCAMPEÓN. 

Nuestra participación ha sido un éxito. Muchas gracias a todos los los profesores, alumnos y organizadores que han trabajado para que esta iniciativa haya sido posible y haya llegado a tan buen puerto. 

FINALES DEL TORNEO (vídeos)

IDEAL 

IES PADRE LUIS COLOMA FRANCÉS

IES ZAFRAMAGÓN INGLÉS

 

CONCLUIDO EL IV TORNEO DE DEBATE EN EL QUE POR PRIMERA VEZ SE PARTICIPABA EN LAS MODALIDADES DE FRANCÉS E INGLÉS.

Buen ambiente, emoción y entusiasmo en El Torneo de Debate en francés e inglés que ha sido todo un éxito, gracias a la colaboración de todas las partes implicadas. 

Muchísimas gracias al ALUMNADO por embarcarse en esta experiencia, al  PROFESORADO que ha preparado a estos magníficos equipos tal como han demostrado con sus estupendas argumentaciones, gracias también al ALUMNADO AYUDANTE, que ha hecho un estupendo trabajo con las presentaciones de los equipos y los cronómetros. Muchísimas gracias al JURADO, JUECES Y JUEZAS que han tenido la difícil tarea de decidir y todos lo han hecho encantados de participar. Muchas gracias también al CEP de CÁDIZ que nos ha acogido en su sede y nos ha cuidado con mimo y finalmente mil gracias a los COMPAÑEROS DE LA DELEGACIÓN que con celo han trabajado para que todo esto haya sido posible.

Los participantes en esta PRIMERA EDICIÓN DE IDIOMAS han sido:

FRANCÉS.

IES PADRE LUIS COLOMA (Jerez de la Frontera)

IES DRAGO (Cádiz)

IES EL GETARES (Algeciras)

IES LA ARBOLEDA (El Puerto de Santa María)

INGLÉS.

IES CORNELIO BALBO (Cádiz)

IES EL GETARES (Algeciras)

IES ZAFRAMAGÓN (Olvera)

IES LA ARBOLEDA (El Puerto de Santa María)

LOS FINALISTAS:

INGLÉS:        IES CORNELIO BALBO

FRANCÉS:    IES EL GETARES

 

GANADORES:

INGLÉS:        IES ZAFRAMAGÓN (Olvera)

FRANCÉS:    IES PADRE LUIS COLOMA (Jerez de la Frontera)

PREMIO AL MEJOR ORADOR/A EN FRANCÉS:

Sofía Otero Raposo IES DRAGO

PREMIO AL MEJOR ORADOR/A EN INGLÉS:

Sofía Amil Delgado IES CORNELIO BALBO

Durante todo el Torneo un verdadero espíritu de campeones se respiraba en el aire ambiente. Fue una jornada realmente emocionante en la que todos disfrutamos aprendimos y todos ganamos. El IES TOLOSA, cuyo alumnado participó  en la modalidad de español  y como equipo Comodín en inglés, ha reflejado su entusiasmo en un vídeo precioso recopilatorio de su experiencia que quiere compartir con nosotros. Gracias. 

https://youtu.be/CTSr3uzvKB8

 

Este curso se celebra el IV TORNEO DE DEBATE EDUCATIVO de Andalucía. En esta ocasión se celebra por primera vez en INGLÉS Y FRANCÉS. La fase provincial del Torneo tendrá lugar en el CEP de Cádiz el próximo 8 de febrero.

Resolución IV Torneo Debate(F)

instrucciones fase provincial torneo debate educativo_2022_23

Anuncio temas IV Torneo Debate Educativo de Andalucía

En la página de la Consejería tenéis materiales y recursos didácticos para trabajar con el alumnado el debate.

https://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/se-convoca-el-iv-torneo-de-debate-educativo-de-andalucia-para-el-curso-2022

Ánimo con la preparación del Debate y mucha suerte.