El IES Rafael Alberti premio nacional de Protección de Datos 2019
El IES Rafael Alberti (Cádiz) ha sido reconocido con el Premio de Protección de Datos 2019 a las ‘Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos personales para un uso seguro de internet’, que otorga anualmente la Agencia Española de Protección de Datos por ‘El Ciberespacio: amenazas y oportunidades’, un proyecto destinado al alumnado de edades comprendidas entre 12 y 18 años que combina medidas de prevención, con un proceso educativo que implica a todos los agentes relacionados con el menor.
Por este proyecto, el instituto gaditano ya recibió el pasado año en León el premio 12ENISE a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad que organiza también el Instituto Nacional de CIberseguridad.
Los ‘Premios de Protección de Datos 2019’ de la Agencia Española de Protección de Datos reconocen los trabajos que promueven en mayor medida el conocimiento, la investigación y la difusión del derecho fundamental a la protección de datos en seis categorías, una de las cuales, la educativa a nivel nacional, ha sido para el instituto de Cádiz.
Más información en los siguientes enlaces: