Auxiliar de Conversación

Los trámites relativos a la justificación de la ayudantía del auxiliar de conversación perteneciente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía son los siguientes:

  • Los centros educativos enviarán a la Consejería de Educación la justificación de las ayudas económicas individuales del auxiliar de conversación antes del 30 de junio de 2018 a la siguiente dirección:

Consejería de Educación

Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado

Servicio de Programas Educativos Internacionales

Avenida Juan Antonio Vizarrón s/n

41071 Sevilla

  • La documentación a incluir en el envío es la siguiente:
    • ANEXO II: Declaración firmada por los beneficiarios y las beneficiarias de haber cumplido las condiciones y la finalidad para la que fue concedida la ayuda conforme al modelo que se acompaña.
    • ANEXO III: Informe de la Dirección del centro educativo en el que justifique que la actividad realizada ha cumplido el objetivo para el que la ayuda fue concebida.
    • ANEXO IV: Copias de los recibos mensuales justificativos de que los y las auxiliares de conversación han recibido los pagos, correspondientes a los meses en que han realizado sus funciones, emitidos por los centros educativos en calidad colaboradora. Dichos recibos estarán sellados por los mismos centros, a fin de que se pueda controlar la concurrencia de subvenciones.
    • ANEXO V: El/la auxiliar de conversación elaborará una memoria de autoevaluación de las actividades desarrolladas a lo largo del año, depositando en el centro los materiales elaborados.
  •  Para aquellos auxiliares que han causado baja antes del 31 de mayo del 2018 o se han incorporado con más de un mes de retraso, el centro deberá de presentar además de los documentos anteriormente citados, una carta o en su defecto, un certificado de la dirección del centro, especificando el motivo y el día de la baja o incorporación. El centro habrá de proceder a la devolución de las cantidades no pagadas, correspondientes a la baja o anteriores a la incorporación del auxiliar. Esta devolución se llevará a cabo mediante el documento 046. Los centros habrán de adjuntar el documento original del documento 046.
     
    Se recomienda que la cumplimentación de estos trámites/anexos se inicien lo antes posible, teniendo en cuenta que el/la auxiliar de conversación finaliza en el centro a fecha de 31 de mayo.