Trámites a la llegada a España

A la llegada a España las personas auxiliares de conversación necesitan realizar varios trámites en las Oficinas de Extranjería y/o Comisarías de Policía de las localidades donde colaboren, así como en una entidad bancaria en España de su elección. 

El trámite en extranjería en Huelva se hace principalmente en una de estas localizaciones distintas:

1.Oficina de Extranjería de Huelva.

C/Fernando el Católico, número 36, Huelva.

2. Comisaría de Polícia de Ayamonte: Unidad de extranjería y documentación.

Av. Alcalde Narciso Martín Navarro, 20, Ayamonte.

 

1-TRÁMITES DE EXTRANJERÍA*

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CON VISADO.

Si tiene autorización para permanece en España por un período superior a los 6 meses, debe de presentar SOLICITUD de la Tarjeta de Identidad del Extranjero (T.I.E) en las Oficinas de Extranjería y Comisarías de Policía de las localidades donde colaboren.

Se puede solicitar cita online. Si necesita ayuda puede hace uso de este manual .

La documentación necesaria para hacer este trámite se encuentra en las siguientes INSTRUCCIONES. Puede además, puede conocer mejor este trámite en la información de este enlace del gobierno de España. 

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA.

En este caso, se debe presentar SOLICITUD  del Certificado de Registro de la Unión.

Se puede solicitar cita online. Si necesita ayuda puede hacer  uso de este manual .

La documentación necesaria para hacer este trámite se encuentra en las siguientes INSTRUCCIONES. Puede además, conocer mejor este trámite en la información de este enlace del gobierno de España.

 

2- APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN ESPAÑA.

Para la apertura de una cuenta bancaria el auxiliar o la auxiliar de conversación hará uso de la carta elaborada desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional que le proporcionará su centro educativo directamente o en su defecto, se le distribuirá en la Jornada de Acogida.

La información relativa a los trámites administrativos de las personas auxiliares del cupo del Ministerio de Educación y Formación Profesional se encuentra recogida en este enlace en su apartado de materiales, recursos y experiencias.

La obtención del TIE o Certificado de Registro del ciudadano así como la apertura de una cuenta bancaria son dos procesos de vital importancia para la incorporación  de los y las auxiliares en los centros educativos. Es aconsejable que los coordinadores y las coordinadoras del programa de enseñanza bilingüe se familiaricen con estos procesos para poder ayudar, si fuera necesario,  a su auxiliar de conversación a navegar estos trámites iniciales.

*La información aquí recogida debe ser siempre comprobada con los órganos competentes en materia de extranjería en España.