AULA CONFUCIO

Decoración del Año Nuevo Chino en IES Diego de Guzmán

En la actualidad existen dos modalidades de enseñanza de la lengua, el arte y la cultura chinas en los centros de titularidad pública en Andalucía. Desde las Aulas Confucio, un centro educativo puede ofertar la enseñanza de la lengua china como actividad extraescolar así como parte integrante del currículo,  es decir, dentro del horario escolar.

Este programa, fruto del acuerdo entre la Consejería de Educación de La Junta de Andalucía y la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China, Hanban, para el próximo curso escolar estará regulado por las Instrucciones de 1 de junio de 2018, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, para el desarrollo del Programa de Aulas Confucio de Enseñanza de la lengua, el arte y la cultura chinas en centros docentes públicos andaluces de Educación Primaria y Secundaria para el curso 2018/2019.

Clausura Aula Confucio 2017/18

En Huelva capital, el Instituto de Enseñanza Secundaria Diego de Guzmán y Quesada es titular de Aulas Confucio. Iniciaron su andadura como tal, en el año 2011 y desde entonces, son múltiples las actividades que pone en marcha cada año para que el alumnado del centro se acerque a la lengua y cultura chinas de primera mano.

Para el curso 2018/2019 Huelva contará con dos nuevos centros asociados al Aula Confucio,  el CEIP Manuel Siurot y el IEs La Rábida, que ofertarán esta enseñanza como área curricular para su alumnado.

Para más información sobre el programa, Portal Plurilingüismo de la Consejería de Educación de Andalucía.