Auxiliares de conversación: la colaboración en la enseñanza bilingüe continúa II
La distancia no ha impedido que los auxiliares de conversación continúen interaccionando con el alumnado. En muchas ocasiones, el auxiliar se conecta y participa de manera activa en la videoconferencia de estudiantes y su docente donde la comunicación se lleva a cabo en lengua extranjera. En otros momentos, la interacción es asíncrona: el auxiliar de conversación se comunica a través de un vídeo y el alumnado tiene la oportunidad de preparar su respuesta y grabarla. Este es el caso de Owen (entrada del 2 de abril), auxiliar de conversación en el CEIP Triana de Trigueros y Alejandro, alumno de primaria en este centro, que nos cuenta cómo se siente durante el confinamiento. Ambos vídeos están publicados en Triana’s world, el blog de lenguas extranjeras del centro.
Al igual que toda la comunidad educativa, los auxiliares de conversación están viviendo este confinamiento aquí o en su país de origen. Y aunque estén encerrados, han abierto las puertas de su lugar de confinamiento para que el alumnado pueda ver que, al igual que ellos, siguen una rutina diaria. Pulsa en la imagen para ver el vídeo.
|