Clausura Aula Confucio 2018-2019

Recital de poesía y demostración de caligrafía

El jueves 30 de mayo se celebró la Clausura del curso escolar en el Aula Confucio del IES Diego de Guzmán y Quesada y sus centros asociados, IES La Rábida y CEIP Manuel Siurot. El acto fue inaugurado por el miembros de los equipos directivos de los centros educativos, José Antonio Vélez, Rafael Carpio y Bella Gómez, así como la Jefa de Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Huelva, Mª Paz Martos,  y la Responsable de Aulas Confucio en la Consejería de Educación y Deporte, Xu Pin.

Durante el acto, tanto el alumnado de los diferentes grupos de actividades extraescolares como el alumnado de los centros deleitaron a los presentes con canciones, poesías y habilidades en la escritura de caracteres chinos. Por último, se otorgaron los certificados acreditativos de los distintos niveles competenciales YCT y HSK en lengua china al alumnado de actividades extraescolares. ¡Enhorabuena a todo el alumnado!

El Aula Confucio ya prepara las actividades extraescolares  del curso escolar 2019/2020. Esta actividad está dirigida a alumnado de todas las edades y se oferta de manera GRATUITA. Se realiza desde octubre a mayo en horario de tarde con niveles que van desde principiantes a más avanzados. Todas las actividades extraescolares de lengua y cultura china se imparten en el Aula Confucio del IES Diego de Guzmán y Quesada.

Las docentes nativas de lengua china del Aula Confucio imparten las actividades extraescolares de manera lúdica y ofertando la posibilidad de presentarse a los exámenes oficiales que convoca el Instituto Hanban, según el nivel competencial de cada alumno y alumna.

Para solicitar la enseñanza de lengua y cultura chinas gratuitas ha de cumplimentar la siguiente SOLICITUD y bien enviarla por correo electrónico a mcavila@iesdiegodeguzman.net o entregarla directamente en la Consejería del IES Diego de Guzmán y Quesada.

El plazo de entrega es hasta el día 10 de julio de 2019. En el caso que hubiera vacantes, el plazo de solicitud podría ampliarse del 2 al 30  de septiembre.

 El alumnado de Primaria asisten a las distintas clases extraescolares de YCT, siglas que se corresponden con el examen oficial de lengua china como lengua extranjera (Youth Chinese Test) en sus distintos niveles.

El alumnado de Secundaria y adultos asisten a las clases distintas clases de HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi o Chinese Proficiency Test), examen oficial con distintos niveles competenciales.

 

Para más información detallada sobre los exámenes oficiales de lengua china, pinche en “Sobre el examen de chino”.

Toda esta información está disponible en la página web del Aula Confucio de Huelva del IES Diego de Guzmán y Quesada.