II Jornadas día internacional de la discapacidad

Por segundo año consecutivo, el Centro organizó una serie de actuaciones y actividades, dirigidas a todos los niños, organizadas en diferentes talleres y con un hilo común en todas ellas: la discapacidad.

Se realizaron varios juegos y deportes adaptados, en los que el alumnado vivenció y fue capaz de ponerse en la piel de las personas que viven con deficiencias visuales, auditivas y motoras por un día, desarrollando así su capacidad de empatía y respeto incondicional hacia la diversidad en general y la discapacidad en particular.

Para estas Jornadas, el Centro ha contado con 40 alumnos de educación social y pedagogía de la Universidad de Granada, acompañados por sus profesores Mohamed Elombrani e Inmaculada, siendo todos estos alumnos los encargados de realizar las funciones de monitores en todas las actividades previstas.

Dentro de la multitud de actividades realizadas destacamos los cuentacuentos, circuitos de reciclaje, paracaídas loco, taller de percusión, circuito guía, baloncesto en silla de ruedas, entre otros. Asimismo, tuvieron la oportunidad de practicar dos deportes paralímpicos como son el goalball y la boccia.

http://

“Creo que este año hemos subido el nivel de organización con respecto al curso anterior y con sólo ver la cara del alumnado lo dice todo. Se han divertido y sobre todo han desarrollado y potenciado unos valores tan esenciales como el compañerismo, la comprensión, la tolerancia, la responsabilidad, el esfuerzo, la generosidad y la superación. Ha sido una experiencia enriquecedora, en la que hemos fomentado fundamentalmente el objetivo de que tomen conciencia de las barreras que nuestra sociedad pone a este sector de la población para desenvolverse en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales, y para sensibilizarlos y formarlos en el respeto a la diversidad”, declara el director Carlos López.

Por otra parte, “de manera muy especial, quisiera felicitar y agradecer a todos los monitores y profesores de la Universidad de Granada, así como al maestro de educación física D. Alfredo Iniesta y todo el profesorado y personal no docente del centro, por su implicación en el evento. De igual manera, destacar la gran colaboración prestada por la AMPA Campillo Vidrio y el Ayuntamiento de Nerja”, concluye el director.

Deja una respuesta