DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA. 11 de octubre de 2022
Nuestra compañera, Rosa Lara, coordinadora del Plan de Igualdad, nos propone una serie de actividades para conmemorar este 11 de Octubre: Día Internacional de la Niña.
En 2022 esta celebración tiene un carácter especial, ya que se cumplen los 10 años desde que se empezó a
conmemorar esta efeméride. Cabe plantearse una sencilla y a la vez compleja pregunta: en nuestro mundo
globalizado y digitalizado de 2022 ¿nacer niño o niña determina las oportunidades de una persona?
Desde el Plan de Igualdad planteamos diversas actividades para que nuestro alumnado reflexione sobre esta
cuestión. Es una propuesta abierta, en la que ofrecemos un esquema simple de trabajo y algunos enlaces
para introducir el tema desde varios puntos de vista.
Os animamos a que cada profesor/a, teniendo en cuenta las características de su alumnado y las
especificidades de su materia, adapte esta propuesta o realice una nueva. Todas serán bienvenidas.
- INFORMAR
- ¿Por qué un “Día Internacional de la Niña”?
- Vídeo realizado por el Ayuntamiento de Málaga:
- LÍNEAS DE TRABAJO
- Las niñas y los trastornos alimenticios.
- Las niñas y el deporte
- Las niñas y los conflictos bélicos
- https://www.savethechildren.es/actualidad/vivir-en-un-pais-en-guerra
- https://www.unfpa.org/es/ukraine-war
- https://www.unwomen.org/es/noticias/comunicado-de-prensa/2022/09/comunicado-de-prensa-nuevo-informe-de-politicas-de-las-naciones-unidas-revela-los-efectos-devastadores-de-la-guerra-de-ucrania-sobre-las-mujeres-y-las-ninas
- Las niñas y los trastornos alimenticios.
- REFLEXIONAR, DINAMIZAR, CONCIENCIAR
- Trabajar estos u otros temas relacionados en clase.
- Elaborar un producto final con las conclusiones/reflexiones del alumnado. Recomendamos:
- Un vídeo o animación (de corta duración) ya que pretendemos proyectarlo en el centro a la
hora del recreo, el día 11 de octubre, martes (tanto en el turno de mañana como de tarde),
y darle difusión y visibilidad en las redes sociales del centro. - Carteles/imágenes originales/dibujos/fotografías para exponerlas en el tablón del Plan de
Igualdad u otros lugares del centro.
- Un vídeo o animación (de corta duración) ya que pretendemos proyectarlo en el centro a la