Semana 10-14 febrero 2025

SESIÓN 1:  se van de excursión.

En casa podrían repasar los vídeos de divisibilidad que se presentan a continuación para afianzar los conceptos trabajados en el aula, ya que los vamos a necesitar para calcular el MCD y el MCM.

SESIÓN 2: CONOCEMOS Y TRANSFORMAMOS LOS NÚMEROS: mdc, mcm

1. GG:RETOS febrero25.  Misión Medida – Exploradores del Hogar. FichaINVESTIGACIÓN_MEDIDA

1.¿Qué son los factores primos? Criba de Eratóstenes. Investigación en parejas.

2.Tríos: manipulación mcm y mcd,pág 32-33

3. Parejas: Ejercicios 1 a 3

4. Puesta en común y corrección.

5. Para casa: cálculo mental del tema.

SESIÓN 3: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:problemas mcm y mcd.

GG.El quinzet.10′

Pág 34. Modelización alumno-docente.20′

SESIÓN 3. ESPACIO Y FORMA: ¿para qué sirven los ángulos en la vida real?

GG: Asamblea.10′ ¿QUÉ SABEMOS DE LOS ÁNGULOS?¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRARLOS’

PAREJAS: LA BÚSQUEDA DEL TESORO. ENCONTRAR EN EL AULA ÁNGULOS EN OBJETOS Y CLASIFICARLOS.20′

Parejas: suma y restas de ángulos por superposición. Construcción de ángulos. actividad 1 pág 62 y 63. Resolvemos los problemas es parejas.10′

GG: puesta en común.10′

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.