Semana 10-14 febrero 2025
SESIÓN 1: se van de excursión.
En casa podrían repasar los vídeos de divisibilidad que se presentan a continuación para afianzar los conceptos trabajados en el aula, ya que los vamos a necesitar para calcular el MCD y el MCM.
SESIÓN 2: CONOCEMOS Y TRANSFORMAMOS LOS NÚMEROS: mdc, mcm
1. GG:RETOS febrero25. Misión Medida – Exploradores del Hogar. FichaINVESTIGACIÓN_MEDIDA
1.¿Qué son los factores primos? Criba de Eratóstenes. Investigación en parejas.
2.Tríos: manipulación mcm y mcd,pág 32-33
3. Parejas: Ejercicios 1 a 3
4. Puesta en común y corrección.
5. Para casa: cálculo mental del tema.
SESIÓN 3: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:problemas mcm y mcd.
GG.El quinzet.10′
Pág 34. Modelización alumno-docente.20′
SESIÓN 3. ESPACIO Y FORMA: ¿para qué sirven los ángulos en la vida real?
GG: Asamblea.10′ ¿QUÉ SABEMOS DE LOS ÁNGULOS?¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRARLOS’
PAREJAS: LA BÚSQUEDA DEL TESORO. ENCONTRAR EN EL AULA ÁNGULOS EN OBJETOS Y CLASIFICARLOS.20′
Parejas: suma y restas de ángulos por superposición. Construcción de ángulos. actividad 1 pág 62 y 63. Resolvemos los problemas es parejas.10′
GG: puesta en común.10′
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