Metodologías activas y gamificación: una revolución personal.

PONENTE:
  • Raquel Aliaga Almela
CENTRO EDUCATIVO:
  • IES Gabriel García Márquez (Madrid)

RESUMEN DE LA COMUNICACIÓN:

En esta comunicación pretendo explicar cómo trabajo en el aula los contenidos de Ciencias Sociales, especialmente los de Historia, desde el paradigma de las metodologías activas y cómo aplico la gamificación como elemento motivador para el alumnado. Se expondrán las razones que me han llevado a cambiar un enfoque metodológico tradicional y centrado en la clase magistral por otro que sitúa al alumno como protagonista real y verdadero agente activo de su propio aprendizaje, las estrategias que aplico para desarrollar este nuevo paradigma, los retos que presenta y sus beneficios.

RECURSOS:

PRESENTACIÓN DE LA PONENCIA.

[slideshare id=145547079&doc=itinerariosdeaprendizajeygamificacion-190514154411]

VÍDEO DE LA PONENCIA.

 

José Moraga Campos

Mi nombre es José Moraga Campos y soy asesor del Ámbito Cívico-social en el CEP de Córdoba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.