Mi libro preferido (II)

Candela Barea Haro

Antes de Diciembre me metí en este mágico y maravilloso mundo de la lectura. Antes de Diciembre conocí a lectores. Antes de Diciembre fui a una librería y me compré un libro con mis ahorros. Antes de Diciembre, en resumen, es mi libro favorito.

Este libro marcó un antes y un después tanto en mi vida lectora como en mi vida personal. Este libro me ha enseñado mucho en sus 495 páginas, me ha enseñado muchos más valores sin duda que otros libros que también me han encantado. Antes de Diciembre es un libro especial, mágico desde la primera página y un libro que en mi opinión tiene un significado precioso.

Jack y Jen son una pareja perfecta para ser ejemplo de la superación de problemas que la vida te pone cuando menos te lo esperas.

Jack sufrió una infancia rodeada de caprichos, ya que era rico; pero también de sufrimiento provocado por los maltratos continuos de su multimillonario padre, que llevaron a Jack a caer en las drogas. Jen sufrió ya en la adolescencia una relación muy tóxica en la que era maltratada por su pareja por ese entonces. Y aun así, los dos consiguieron superar todo juntos apoyándose mutuamente. Aunque, claro, como en todas las parejas, nada es totalmente perfecto.

A lo largo del libro transcurren varios sucesos inesperados para el lector, que hacen  que conectes de una manera impresionante con Antes de Diciembre. Una chispa te atrae como un imán para seguir leyendo este genial relato de Joana Marcús.

Hay muchas partes bonitas, pero la que más me gustó fue al principio del libro, cuando Jack y Jen estaban en la habitación de Jack y decidieron ver una película. Jack quería ser director de cine,  así que conocía muchas películas. Empezó a proponerle títulos y más títulos y a Jen no le sonaba ninguno. Jack, un poco cansado, le dijo de ver El Rey León, Jen le dijo que no tenía ni idea de esa película. Jack se quedó alucinado y le dijo que no entendía cómo había podido pasar su vida sin ver algunos clásicos como La vida es bella, Forest Gump, Gladiator o Regreso al futuro. Jen le insistía en que no conocía ninguna, y Jack le confesó que él pensaba que tenía una vida desgraciada hasta el momento en que la conoció a ella. Sin duda, esa es mi parte favorita, con algunos momentos que me provocaron risa.

Con este libro me he reído, he llorado, me he frustrado; en definitiva, me he emocionado. Por todo eso y miles de cosas más, Antes de Diciembre es mi libro favorito. Y después de diciembre, ¿me gustará, de esta misma autora, Luces de febrero?