Mi libro preferido (IV)

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

Carmen Chaves Ortega

Yo creo que las mujeres somos capaces de revolucionar el mundo  y cambiar la historia de una forma radical; si somos capaces de criar a un hijo, trabajar, limpiar, cocinar y encargarnos del hogar, ¿por qué no podemos hacer cosas como crear inventos o viajar al espacio?  ¿Por qué la sociedad cree que los hombres son mejores que las mujeres?  La realidad es que el mundo tiene miedo de que si lo intentamos seamos mejores. Los hombres lo saben,  ellos saben que les podemos vencer fácilmente, porque estar tanto tiempo atadas a las estrictas reglas nos ha dado más fuerza y capacidad para hacer cosas geniales y sacar a la luz todas nuestras ideas. 

Todas esas cosas me las han enseñado mujeres como la cirujana Mary Edwards Walker, que fue rechazada por sus amigas y gente de alrededor solo por querer vestir con pantalones, camisa, corbata… y  estudiar medicina, pero ella salió adelante; o como las tres científicas computacionales más famosas de la NASA: Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, que tuvieron que aguantar desprecios de sus compañeros durante años por ser mujeres negras; o mujeres españolas  como la bailaora Carmen Amaya, la escritora y activista por los derechos humanos Carmen de Burgos, la fotógrafa Amalia López Cabrera, la abogada y política republicana Victoria Kent… Las historias que más me han gustado han sido la de Ann Makosinki, que creó la primera lámpara que funciona con la energía corporal y la de Rachel Carson, una ecologista que contribuyó en la lucha contra los pesticidas y escribió un libro titulado “Primavera silenciosa”. 

Gracias a todas estas mujeres las niñas de hoy en día cada vez somos más libres de poder elegir nuestro futuro. Espero  poder llegar a hacer cosas tan importantes como las que ellas han logrado hacer y contribuir para  que a partir de ahora vivamos en un Mundo escrito por mujeres.