Mi libro preferido (I)

El alumnado de 1º de ESO ha participado en el Concurso Mi libro preferido, de la Fundación José Manuel Lara. A continuación, presentamos los relatos seleccionados.

Vidas que cambian vivas

Ángela Mª Vargas Fernández

1º ESO A

Yo también creo que puedo cambiar el mundo porque hay muchas personas que impiden a otras poder cumplir sus sueños o hacer cosas que les gustan. Esas personas que no dejan a la gente hacer lo que a cada uno le gusta no se merecen nada bueno. A mí me inspira toda esa gente que sigue sus sueños y que por más y más obstáculos que tenga en su camino nunca va a parar de intentar que todo le salga bien. Y no me tengo que ir lejos para encontrar un ejemplo porque todos esos amigos y familiares que han perseguido sus sueños me han inspirado para que deje atrás toda esa gente y todas esas cosas malas.

Este libro me encanta porque es muy inspirador y anima a la gente a que hagas lo que nunca crees que vas a poder hacer.

Mi cuento favorito es el de un chico, Paul, que solo tenía una mano “la izquierda”. Su sueño era tocar el piano, pero su familia y amigos le decían que nunca lo iba a conseguir. Un día le se animó y consiguió tocar en un auditorio muy grande. Esta historia me lleva a pensar que todos podemos cambiar y que también podemos cambiar a las personas. Porque si nosotros hacemos cosas buenas nuestros hijos nos imitarán y si hacemos cosas malas, seguirán tu ejemplo y tratarán a todo el mundo mal.

También si hacemos cosas que no están bien, nuestro entorno se llenará de esas personas y se irán convirtiendo en malas personas y así sucesivamente; entonces nunca habría gente buena, gente a la que no puedes apoyar ni tampoco te podrán apoyar.

Gracias a este libro he podido entender que hay gente que necesita más ánimos de los que ya tiene.

Este libro significa mucho para mí porque yo cuando Iba a clase me decían que no servía para la danza; sin embargo, yo seguí y no lo dejé por esas personas y ahora mismo estoy en 1° de profesional y me va muy bien. También he conocido a gente nueva que sé que nunca me va a decir eso y sé que nunca me va a traicionar.

Gracias a esas personas que me han ayudado a poder seguir adelante en todos esos momentos que estaba mal.

Este relato me ha hecho reflexionar sobre la importancia que puede tener una palabra hacia otra persona porque puede que tú pienses que no pasa nada, pero puede que eso le afecte más de lo que tú crees, entonces yo siempre intento no decir cosas malas a le gente para que no les influya en su felicidad.

Este libro me lo recomendó mi padre y desde ese día a todo el mundo que me pregunta por un libro les digo: “Vidas que cambian vidas”.