Whatsapp para PC sin necesidad de Emuladores
Por fin está disponible un programa para poder utilizar Whatsapp desde el ordenador sin necesidad de emuladores android ni cosas raras.
Lo primero, tenéis que descargar el programa en cuestión, en un archivo poco pesado, desde la página de su desarrollador, Lowlevel Studios.
Descargar Wassapp para Windows
Una vez que hayamos descargado este, ejecutamos la instalación, y pulsamos Aceptar en todas las ventanas. Ya tendremos instalado el programa en nuestro ordenador, es hora de iniciar sesión. Este es el único punto en el que quizá no entendamos del todo bien lo que hay que hacer. Seleccionamos el país en el que nos encontramos por medio del menú desplegable (España aparece como “Spain”). A continuación, dejamos como está el número que aparece en la casilla de la izquierda (“34″ en el caso de España), y en la casilla derecha introducimos el número de nuestro móvil.
Contraseña para Wassapp
Nos pide contraseña, y estaréis pensando que vosotros nunca habéis puesto ninguna contraseña a vuestra cuenta. En efecto, antes de introducir esta, debemos seleccionar el dispositivo en el que utilizamos el sistema actualmente. En el caso de los que nos leéis, lo más probable es que sea Android.
La contraseña difiere en función del dispositivo en el que estemos usando WhatsApp actualmente. Si es Windows Phone, la contraseña es la ID del dispositivo y si es iPhone, la contraseña es la dirección Mac del dispositivo. Si es Android (o BlackBerry), la contraseña es el número IMEI de nuestro terminal. Para acceder a este, introducimos en el teclado de nuestro Android el código “*#06#” (sin las comillas), y nos mostrará en pantalla el IMEI. Introducimos este en la casilla correspondiente de Wassapp en el PC, y pulsamos Entrar, podemos seleccionar Guardar cuenta si lo pensamos utilizar con regularidad.
El programa funciona a las mil maravillas. Una vez que hemos accedido, tenemos que introducir los contactos manualmente, o bien importarlos desde nuestra cuenta de Google, de una manera extremadamente sencilla. Incluso es capaz de recibir fotos y demás contenido, aunque lo hace mostrándonos un enlace a Internet, donde podemos abrir lo que se nos ha enviado.
La única pega, es que si mientras estamos hablando con el programa en Internet, se nos ocurre abrir la app del móvil, directamente nos dirá Wassapp que hay un problema de conexión. No obstante, solo tendremos que volver a iniciar sesión para que siga funcionando sin problemas.