MUSICA Y PLÁSTICA. Semana del 23 al 29 de marzo.

¡Hola chicos y chicas!

¡Verdaderos artistas tenemos en este grupo! Me ha encantado todos los pentagramas tan originales que me habéis mandado. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Esta semana trabajaremos la audición. Para ello os mostraré diferentes instrumentos a través de la historia de  “El sapo que no se lava”.

Escucharemos con atención el cuento musical y diremos si los instrumentos son de percusión, de viento o de cuerda.

Enlace al vídeo del cuento: https://youtu.be/1MwlFoXHZuY

Instrumento Aparición en el cuento Percusión/Viento/Cuerda
Claves Pájaro carpintero
Flauta émbolo Subida y bajada del pájaro
Ranita madera Sapo
Xilófono Ardilla
Etkara Caída del sapo
Metalófono Mariposa
Ocarina Búho
Ukelele Canto del sapo (Tusa)

También aprenderemos la canción “El sapo no se lava el pie”. Ahora más que nunca es muy importante mantener nuestra higiene y nuestras manitas limpias. Por eso mientras cantamos la canción haremos diferentes movimientos para que nuestras manitas queden libres de  gérmenes.

Aquí tenéis la canción completa: https://www.youtube.com/watch?v=6rbX0JT98ms

Aquí os dejo un dibujo sobre el cuento para que pongáis color a los animalitos del cuento. Ésta será vuestra tarea de plástica de la semana.  ¡Mucho ánimo para la semana!

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.