EQUIPO DIRECTIVO

Nuestro modelo de liderazgo es coherente y eficaz, y tiene la capacidad de estar por encima de las personas que lo proponen, adquiriendo una línea y un valor de modelo de centro educativo.

Estos son nuestros principios:

  • Equidad: entendida a partir del conocimiento, la comprensión y respeto hacia las diferencias personales y socioculturales de los diferentes miembros de la comunidad educativa. Es la plataforma fundamental para la consecución de la calidad educativa y la equiparación de las desigualdades sociales.
  • Integración e inclusión: afirma Valchou (1999) que «en un mundo lleno de diferencias las normalidad no existe». Desde este proyecto se pretende dar respuesta a la necesidad de inclusión a la diversidad natural de las personas que conformamos el centro, entendiendo esta diferencia como un recurso y nunca como un obstáculo.
  • Participación: dotar de canales para la recogida de información desde todos los órganos consultivos que se proponen debe ser la plataforma para la toma de decisiones que se llevarán a cabo desde el equipo directivo. Creemos que el todo debe ser más que la suma de las partes y que en el diálogo y la confrontación de ideas deben estar las herramientas fundamentales para conseguir los objetivos que nos proponemos desarrollar con este proyecto.
  • Democrático: como estilo de vida del centro educativo, como modo de organización basado en el respeto a la dignidad humana y de la libertad y los derechos de todas y todos los miembros de la comunidad. Generando espacios de convivencia y de cooperación y utilizando para ello el consenso como elemento de toma de decisiones.
  • Impulso y de futuro: hacia aquellos objetivos y proyectos que constituyen las señas de identidad del centro, potenciando y favoreciendo las condiciones que puedan enriquecerlos.

Ángeles Castro (Dirección)

Diego García (Jefatura de Estudios) Rocío Saldaña (Secretaría)