BIBLIOTECA


Día del libro (abril 2020)

Hola a todos. En el colegio, como sabéis, siempre estamos pensando y trabajando para que la magia de la enseñanza no se pare. Y como no, nos gusta aprovechar cualquier evento para continuar con este mundo tan maravilloso de ir aprendiendo y ampliando nuestros conocimientos.

Como sabéis todos los años en el cole siempre hacemos alguna actividad especial para celebrar el día del libro. Por eso os ofrecemos esta actividad que creemos que os va a gustar y que nos gustaría mucho que participéis.

La idea es que veáis este maravilloso corto donde el libro es el protagonista y luego uséis vuestra imaginación y nos comentéis vuestra opinión sobre él y lo pongáis en el PADLET del colegio. Creemos que en una actividad muy original y fácil de enseñar a todos lo creativos que sois.

Esperamos todo el profesorado del centro vuestra participación y sobre todo que disfrutéis y que sea una gran herramienta para que podáis demostrar todo lo que lleváis dentro de vuestras cabezas, manos y corazón.

Aquí tenéis el enlace de PADLET DEL COLEGIO.

https://padlet.com/colegiovalderrubioprimaria2b/lwmu1s52jyps1ub2


Día de la poesía (marzo 2020)

Día de la poesía (marzo 2020)

Hola queridos lectores:

Os quería hacer llegar una propuesta que se nos ha ocurrido desde el profesorado del nuestro centro que se nos ha gestado a raíz de la situación en la que estamos viviendo. Lo que pretendemos es darle forma a una iniciativa que se esta llevando a cabo en otros centros de la provincia y queremos hacerlo también en nuestro centro por el motivo que nos une a todos ahora.

La idea es compartir la lectura de vuestro libro de la biblioteca del centro, u otro libro que leáis en casa, una vez acabo de leer.  Puede ser el libro completo, fragmentos que os haya llamado la atención, pequeñas historias,cuentos, poemas, algún texto que os resulte especial…. que se quiera compartir. El formato también puede ser diferente: audios, capturas de textos, vídeos…

Con esto lo que se pretende es hacer conocer a todos los miembros del centro las historias, aventuras y anécdotas que corren los personajes de nuestros libros,  y así animar a la maravillosa aventura de la imaginación y la lectura..

Para ellos os envío este enlace para que nos enviéis vuestros comentarios. Un abrazo y animo a todos.