Geografía e Historia: Grecia (2). 1.ª quincena de mayo.

Continuamos conociendo la antigua civilización Griega, en el punto dos  veremos la evolución histórica en la época clásica, deberemos estar atentos a las causas y consecuencias de las guerras Médicas y de las guerras del Peloponeso, así como las conquistas de Alejandro Magno.

En el punto tres veremos la organización política de las polis griegas estudiaremos el sistema de Esparta u Oligárquico y el sistema de Atenas o Democrático.

Actividades que debéis realizar:

Debéis leer el texto detenidamente para poder realizar las actividades.

Punto 2: páginas 180 y 181, actividades 1, 2 y 3.

Punto 3: páginas 182 y 183, actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Ampliación:

1º. Redactar un texto sobre el mito del nacimiento de Atenea.

2º Investiga y redacta un texto sobre el nudo Gordiano y como lo desato Alejandro Magno.

3º. Investiga el nombre del caballo de Alejandro Magno, escribelo en griego y su significado en español.

4º. Puedes ver alguna película sobre la antigua Grecia y resumirla. Te aconsejo Troya, La Odisea, Hércules o  300.

5º. Investiga qué es una Maratón y a que debe su nombre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.