Mens sana in corpore sano

Este curso, el alumnado de 3º A,  volvemos a participar en el programa FIRST LEGO League Explore  para niños y niñas de entre 6 a 9 años que nos permite descubrir la diversión y captar su curiosidad por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM) a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

El desafío que nos lanzan este año está dirigido a mejorar la salud a través de la construcción de un prototipo de Lego de un “circuito de obstáculos”.

Para nuestro equipo, este reto, nos ha ofrecido la oportunidad de seguir aprendiendo sobre el funcionamiento y el cuidado del cuerpo humano en general y del cerebro en particular. Podremos continuar desarrollando el proyecto “Ciudad Neuroactiva”, que comenzamos el curso pasado, y que tiene como meta mejorar la salud mental de los habitantes de Valderrubio transformando sus espacios para que potencien el desarrollo cognitivo.

Este proyecto comienza con una TAREA DE PLANIFICACIÓN, donde podemos planear el trabajo de parte del 2º trimestre. Dar forma a nuestro MAPA es siempre una aventura: decidir las tareas, los productos finales, los recursos… partiendo siempre de sus interrogantes.

El funcionamiento del cuerpo humano ha despertado la curiosidad y son muchos los interrogantes que hemos tenido que contestar buscando en diferentes fuentes fiables. Con esta tarea del proyecto se generan evidencias de aprendizaje de las áreas de Lengua, Artística y Ciencias Naturales.

-Seguimos los siguientes pasos:

  • Indagamos en diversas fuentes: libros, webs y realidad aumentada.

Para dar por acabada la tarea realizamos, en los diferentes equipos, vídeos con la técnica Stop-Motion. En cada vídeo hemos podido compartir con el resto de la clase toda la información recogida y además crear por primera vez este tipo de audiovisuales. ¿Quién dijo que investigar no puede ser divertido?

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