PROGRAMACIÓN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Buenas familias, comenzamos una nueva semana y con ella el proyecto de este trimestre «El huerto».
También tenéis la programación quincenal de inglés que podéis ver en el blog infantil-5años.
Comenzamos:
Lunes 20 de abril:
1.-Lectoescritura: en esta semana trabajamos la «ch».

lectura semanal
*Trabajamos la grafía de la ch siguiendo la direccionalidad correcta :
- Discriminación visual de la ch : rodear la ch y colorear los dibujos que lleven la ch.
2.- Proyecto : EL HUERTO.
Taller de siembra.
Los utensilios que vamos a necesitar son:
- tres vasos de plástico , de yogures, de tarros de cristal de mermelada…..o cualquier otro recipiente que tengáis a mano.
- semillas variadas (lentejas, garbanzos , habichuelas)
- algodón y un poco de agua.
Martes 21 de abril:
1.- Lectoescritura:
- identificar los dibujos y colorear la silaba correcta para completar cada palabra.
- escribir la silaba que se haya coloreado en cada caso.
2.- Matemáticas activas de S.M. :
- ficha 1: medida y relaciones espacio temporales. ( aproximación a la medida de longitud).
Miércoles 22 de abril:
1.- Matemáticas activas S.M.:
* ficha 2 : numeración y cálculo ( descomposición del 9 ). Sumas. Necesitamos nueve vasos de plástico y 9 semillas de garbanzos o habichuelas, con ellas haremos un juego divertido y fácil para trabajar la descomposición.
2.- Proyecto el Huerto:
- Dibuja como crees que puede ser un huerto.
Jueves 23 de abril:
1.- Proyecto el Huerto:
- ¿Qué sabemos? : ¿qué sabes del huerto? , conversa con tu familia sobre las cosas que conoces del huerto y escribe en la pagina de tu cuaderno el listado de las cosas que sabes acerca del huerto. ( pag.3). Nos permitirá saber los conocimiento previos del niño . La intervención del adulto sera mínima dejando al niño que se exprese libremente.
2.- Día Internacional del libro:
Os propongo hacer unos sencillos y originales marcapaginas
Viernes 24 de abril:
1.- Religión:
- ficha 1 unidad 5.
2-.- Matemáticas activas S.M:
* ficha 17 : numeración y cálculo . Restas.
Comentarios recientes