Semana del 13 al 17 de abril
Comenzamos el tercer trimestre y con él una nueva temática «La primavera, las plantas y el huerto».
Pero antes de meternos en faena quiero que hagamos una reflexión con los niños y esa va a ser la tarea de hoy. Sentaos un ratito con ellos, en un momento de tranquilidad y calma y que os cuenten cómo se imaginan su vida una vez que podamos volver a la normalidad.
Para hacérselo un poco más fácil intentad que expresen qué cosas harán cuando todo esto pase (como ir al parque, ver a los abuelos, ir a la playa, jugar con los primos…). Una vez que lo hayan hablado con vosotras le pedís que hagan un dibujo con todas esas cosas que han expresado. Pueden utilizar los materiales que queráis o que tengáis más a mano (recortes de revistas, ceras lápices, rotuladores, pegatinas, pinturas…)
Es importante que los guiéis un poco en la conversación, a ellos aun les cuesta reflexionar y llegar a conclusiones, pero con ayuda seguro que consiguen expresar sus deseos y sus emociones que en momentos como el que estamos viviendo es muy importante. Para hacer el dibujo o composición podéis echarles una mano y compartir ese momento con ellos.
Cuando tengáis la tarea terminada, por favor enviadla al siguiente correo colegiovalderrubioinfantil3@gmail.com
También os voy a pedir que preparéis algunos materiales que les van a servir a los niños para trabajar en las próximas semanas.
PIZARRA SENSORIAL
Para realizar la pizarra es necesario que busquéis
- una cajita de cartón que no sea blanca o un tapper de algún color o una bandejita que no tenga el fondo blanco.
- un poquito de azúcar, sal o harina.
- letras del alfabeto en mayúscula. Las podéis realizar en folios tamaño cuartilla.
![]() |
Esta pizarra les va a servir para practicar los trazos de las letras sin necesidad de hacerlo en fichas, de esta manera es más divertido para ellos.
JUEGO CON TAPONES
Os pedí también que guardárais los tapones de la leche para hacer otro juego.
El juego consiste en lo siguiente:
Hay que reunir tantos tapones como letras tiene su nombre. Cada tapón tiene que llevar una letra de su nombre y a ser posible el primer tapón que sea de un color diferente al de los demás (para que sea más fácil para los niños saber por dónde empezar a componer su nombre). Y fijándose en una tarjetita ellos solitos tienen que ir ordenando la letras hasta poner su nombre correcto.
Será necesario una cajita para guardar los tapones, porque poco a poco iremos incorporando nuevas palabras, así que no dejéis de guardar los tapones!!!!
![]() |
RECTA NUMÉRICA
Esta recta numérica les va servir a los niños para trabajar algunos contenidos de matemáticas. La podéis dibujar vosotras mismas en un folio y ponerla en un lugar visible para el niñ@. Así cada vez que la necesiten la puedan utilizar.
Comentarios recientes