Semana del 23 al 27 de marzo

HOLA BIENVENID@S DE NUEVO, COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO, ESPERO QUE OS SEA ALGO MÁS FÁCIL DE ORGANIZAR,  LA ORGANIZACIÓN OS LA DOY DE MANERA ORIENTADORA,  SOBRE TODO PARA TRABAJAR TODOS LOS MISMAS TAREAS, LA FECHA DE ENTREGA PUEDE SER DIARIA, CADA DOS DÍAS O AL FINAL DE LA SEMANA.

LO QUE SI QUIERO, ES QUE LAS ENVIÉIS, ENTIENDO QUE CADA FAMILIA TIENE UNAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES.

EN EL CASO DE NO PODER ENVIARLAS POR CORREO LO PODÉIS HACER AL MÓVIL.

COMO SABÉIS TENEMOS UN BLOG DONDE PODÉIS ENCONTRAR EL TRABAJO QUE TIENEN QUE REALIZAR,

Colegiovalderrubio.primaria1@gmail.com

AQUÍ DEBÉIS SUBIR LAS TAREAS FINALIZADAS, PARA SEGUIR UN ORDEN, DOY UN HORARIO PARA QUE TODOS TRABAJEMOS LO MISMO.

UNA VEZ REALIZADAS LA TAREA DIARIA, LOS ALUMNOS QUE TIENEN QUE COMPLETAR  LOS LIBROS CON TAREAS INACABADAS LAS IRÁN COMPLETANDO POCO APOCO. AL FINALIZAR TODAS LAS TAREAS LAS ENVIÁIS A ESTE CORREO DÓNDE LAS REVISARÉ Y CORREGIRÉ

UNA VEZ REVISADAS OS ENVIARE LA CORRECCIÓN UNO A UNO.

TAREAS DE LENGUA

LUNES 23

COMPETENCIA LECTORA: TAREA 14

  • leer la lectura  en silencio de la TAREA 14 » Preciosos peces» (página 33)
  • Vuelve a leer en voz alta la lectura a alguien de tu familia.
  • Pide a alguien de la familia, que te haga un dictado, de las 6 primeras lineas.
  • Después responde a las actividades 1, 2 y 3 página 34.

 

MARTES 24  y  MIÉRCOLES  25

Resultado de imagen de descripcion de una persona para niños de 1 de primaria

Vamos atrabajar la descripción de una persona.

Describir es contar como es una persona, el aspecto físico se refiere a lo que vemos (color y forma, de pelo,color  y tamaño de ojos, color de piel, altura, nariz (pequeña o grande), lleva gafas, tiene pecas… todo lo que observemos de esa persona. La forma de ser se refiere a su conducta y forma de actuar: simpático deportista, , aburrido, hablador ,gracioso, amable ,cariñoso…y por último sus gustos y aficiones: jugar al fútbol , ver pelis de risa, dibujar, leer, inventar…

ESCRITURA  TAREA 12: Describir a una persona página 23.

  • Actividades. 1, 2, 3, 4 y 5
  • Observa y describe a un familiar (papá, mamá, abuel@, hermen@…  Debes tener en cuenta el ejemplo del dibujo y seguir los pasos que aparecen explicados en el cuadro de abajo.
  • Escribe  al menos tres lineas en la descripción y haz un dibujo de esa persona que has descrito y lo coloreas.
  • Después lee la descripción que has hecho a alguien de la familia.

Las palabras que utilizamos para describir a una persona se llaman adjetivos.Son palabras que utilizamos para decir como es una persona. Escucha el audio y lo entenderás mejor.

Ejemplos. alto, rubio , moreno gracioso serio…

https://www.youtube.com/watch?v=NUhsBnGzkH8

  • Copia los adjetivos de la descripción que has hecho.
  • Escribe diez adjetivos diferentes a los que has utilizado.

 

JUEVES  26

COMPETENCIA LECTORA: Caballito de Mar página 35

  •  Lee, la poesía en silencio. Después léela a un familiar.
  • Copia la poesía en un cuaderno con buena letra.
  • Realiza las actividades de la página 36: 2,3 y 4

 

VIERNES 27

Aqui os dejo unas fichas en word para trabajar las silabas trbadas tr , dr.

 

fichas-y-actividades-para-trabajar-las-sílabas-Trabadas-dr-tr-convertido

 

TAREAS DE AMPLIACIÓN . Os dejo unas lecturas que seguro os van a gustar.

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN LECTORA:

CUENTO: La araña Pepa

ACTIVIDADES-PARA-TRABAJAR-LA-COMPRENSIÓN-LECTORA-el-cuento-de-la-araña-convertido

 

AQUÍ TENÉIS OTRA LECTURA: LA rana y el Grillo

Lectoescritura-sílabas-trabadas-letra-cursiva-convertido

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

AQUÍ TENÉIS OTRA LECTURA:

Lectoescritura-sílabas-trabadas-letra-cursiva-convertido

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.