TAREAS DE LENGUA SEMANA DEL 19 AL 20 DE MARZO
ACTIVIDAD 1: LECTURA » El zorro, el conejo y el ratón»
Esta primera actividad la podéis realizar en dos sesiones ( lunes y martes tal y como se indica el horario)
Ya sabéis lo importante que es la lectura y los beneficios que tiene leer :
Por ello no quiero que dejes de leer estos días y que sigas siendo el buen lector/a que eres. Esta semana tendrás que leer la lectura de la TAREA 14 del libro de lengua y para comprobar si has comprendido lo que has leído, alguien de tu familia te tendrá que hacer de manera oral las preguntas relacionadas con la lectura que vienen en las páginas 37 y 38, excepto la número 12 que me la tendrás que mandar por e- mail a mí de forma escrita. ( ya sabes puedes hacerlo a mano o con el ordenador utilizando el procesador de textos)Si no tienes la posibilidad de que te pueda hacer las preguntas algún familiar, intenta hacerlo tú a ver si eres capaz de dar respuesta a todas y si en alguna tienes duda, me la puedes preguntar a través del e- mail cuando me envíes la actividad 12 de la página 38.
La actividad 12 es un resumen de la lectura con un dibujo de la misma por lo que os voy a dar algunas instrucciones para hacerlo.
CONSEJOS Y PASOS PARA HACER UN RESUMEN.
Un resumen es contar con tus palabras las ideas más importantes del texto de manera breve.
1 º Lee el texto tantas veces como sea necesario para comprenderlo. ( Si no entiendes el significado de alguna palabra pregúntasela a alguien de tu familia o búscala en el diccionario)
2º Antes de escribir, planifica y escribe tu borrador.
Para hacer el borrador puedes:
- Escribir una lluvia de ideas de las más importantes.
- Ordenarlas según han sucedido en la historia. También si te cuesta escribir y te gusta dibujar, puedes explicarlas a través de viñetas con dibujos para luego después explicarlas en diferentes párrafos.
- Esas ideas intenta redactarlas formando oraciones que tengan sentido y estén bien construidas.
- Revisa por último la ortografía y los signos de puntuación y lee a alguien tu borrador para ver si tienen sentido lo que has escrito.
- Si tienes que hacer algún cambio, hazlo antes de pasarlo a limpio.
3º Pasa a limpio a tu libreta o al ordenador tu borrador.
A continuación os dejo, un esquema y algunos organizadores gráficos para que os ayuden a ordenar vuestras ideas.
ACTIVIDAD 2: TALLER DE ESCRITURA
En la sesión de escritura del miércoles y jueves tenéis que escribir una noticia de actualidad. Para ello podemos ver el telediario o leer periódicos digitales. Es importante que no olvidéis poner el titular, entradilla, cuerpo de la noticia , imágenes o dibujo ,pie de foto y que debéis dar respuesta a las preguntas: ¿QUÉ SUCECE? ,¿ A QUIÉN LE SUCEDE? ,¿DÓNDE SUCEDE?, ¿CUÁNDO SUCEDE? ¿POR QUÉ SUCEDE? Y ¿CÓMO SUCEDE?
RECORDAD, QUE HAY QUE PLANIFICAR ANTES DE ESCRIBIR
La noticia la podéis hacer como cada uno prefiera, a ordenador o a mano en la libreta. Aquí dejo un ejemplo de una para que refresques tu memoria.
ACTIVIDAD 3: ORTOGRAFÍA
¡Hola chicos!
Mañana vamos a trabajar el bloque de ortografía. Recordad que estábamos estudiando el uso de a/ha y que nos quedaba por hacer el dictado. Pues bien, mañana vamos a hacerlo. Pero antes quiero que reviséis las actividades hechas en la libreta para que os salga bien y cometáis las menos faltas posibles.
El dictado a realizar es el que viene en la página 12 del bloque de ortografía (actividad 10).
Os voy a dejar también unas actividades de refuerzo en formato word para que practiquéis (no hace falta que la imprimáis, la completáis y la adjuntáis al correo que me enviéis).
Recuerda, antes de hacer el dictado REPASA Y PRACTICA con las actividades.
Un saludo.
Comentarios recientes