Tareas para la semana del 5 al 8 de mayo
Estimadas familias:
Espero que todos os encontréis bien.
Una semana más continuamos trabajando desde casa y una vez más os agradezco vuestro esfuerzo y dedicación que mostráis en la realización de las tareas de vuestros hij@s.
Continúo dando unas instrucciones básicas, que repito todas las semanas:
- No abandonéis la lectura. Aseguraos que tienen bien asimiladas todas las letras que hemos trabajado hasta ahora. Al principio les cuesta adquirir el hábito de la lectura y tenéis que conseguir que sea un momento agradable para ell@s.
- NO AVANCÉIS EN LAS TAREAS PROGRAMADAS PARA CADA DÍA.
- Esta semana, nos vamos a iniciar en una tarea diferente. Un día a la semana la tarea SÓLO consiste en una videollamada. El objetivo consiste en motivar a los alumn@ en la realización de sus tareas y mantener un contacto visual entre ell@s. Se realizará a la hora indicada en cada grupo.
- El viernes toca religión y haréis la ficha que proponga la seño Chari.
- Recuerdo que las fichas de fotocopias son opcionales y voluntarias. No son obligatorias.
Martes 5 de mayo.
Ficha de lectura: Letra S (La señora del silencio). Comenzamos una letra nueva pero tenéis que repasar las letras anteriores.
Ruego leáis todos los días la letra por la que vaya cada uno. No tenéis que leer todas las páginas, SÓLO la ficha de lectura que cada uno vaya aprendiendo. Cada uno a su ritmo pero sin abandonar la lectura
Cuento: La señora del silencio
Canción:
PROPUESTA 8 LAS HERRAMIENTAS PARA CULTIVAR EL HUERTO
- Observa la escena: ¿dónde están el horticultor y la horticultora?, ¿qué hace cada uno?
- Busca en la escena los elementos destacados y rodéalos del color que se indica. Repasa sus nombres.
En esta ficha las alumnas y los alumnos conocerán algunas herramientas habituales en el huerto. Realizaremos una investigación sobre algunas herramientas agrícolas. Elaboraremos un diccionario de herramientas del huerto con la información recogida en esta investigación.
Juego: Sopa de letras
LAS HERRAMIENTAS PARA CULTIVAR: PALA, TIJERAS, REGADERA, RASTRILLO
D Y H B N Q Z I L
P K J Q W C S F C
R A S T R I L L O
Ñ L P A L A W F C
V B N M T R E X S
R E G A D E R A Ñ
P O I U G V C F E
R T I J E R A S Q
Ficha vocal a: Trazo letra a minúscula
Realizar el trazo de la letra a minúscula, con palillos, lentejas etc….
Ficha números: Descomposición del número 5
Ver de cuantas formas puedes descomponer el número 5. Por ejemplo 2+3 o 1+4
Realizar el juego con palillos de dientes.
Miércoles 6 de mayo.
PROPUESTA 9 CANCIÓN: UNA LECHUGA
- Escucha y aprende la canción Una lechuga. (con la música de la cucaracha)
- Colorea la hortaliza que se menciona en la canción.
Jugar a cambiar la letra de la canción, sustituyendo la palabra lechuga por el nombre de otra de las hortalizas que aparecen en la ficha.
Moldear en plastilina de distintos colores las hortalizas de la ficha.
Ficha vocal a: Trazo letra A (mayúscula)
Realizar el trazo de la letra A mayúscula con plastilina o cualquier otro elemento.
Ficha números: Repaso de los números 5 y 6
Realizar los números 5 y 6 con plastilina
Jueves 7 de mayo.
VIDEOLLAMADA
Viernes 8 de mayo.
PROPUESTA 10 LA SEMILLA SE SIEMBRA
Localizar los elementos del modelo en el laberinto antes de realizar la ficha.
- Observa la escena: ¿dónde están la horticultora y el horticultor?
- Traza el camino, siguiendo las indicaciones, para descubrir cómo siembran la semilla y qué hacen para que nazca y crezca la planta.
Religión: Ficha que proponga la seño Chari.
Comentarios recientes