- Sesión 1: Emociones.
- Sesión 2: Conciencia emocional.
- Sesión 3: Regulación emocional.
- Sesión 4: Autonomía emocional.
- Sesión 5: Habilidades sociales.
- Sesión 6: Habilidades de vida y bienestar.
Jun 12
Sesiones Talleres Inteligencia Emocional
Mar 25
Finalizamos los talleres de artes plásticas y emociones
Ya hemos llegado al final de los talleres de artes plásticas y emociones. Ha sido una experiencia positiva para nuestro alumnado de 1º ESO. Hacía falta un trabajo de gestión y canalización de las emociones y qué. mejor que usando la pintura. Todos han quedado satisfechos con la actividad, tanto profesorado como alumnado.
Aún queda trabajo que hacer en este ámbito, así que seguiremos insistiendo y trabajando este tema en próximas ediciones y a través de las tutorías.
Mar 05
Emociones 23-24
Este curso ponemos todas las ascuas en el trabajo de las emociones. Somos conscientes de que la inteligencia emocional y la gestión de las emociones es un punto débil en nuestro alumnado. Por eso, este curso echamos mano del programa Más Equidad para que, a través de sus expertos, nos ayuden a conseguir nuestro objetivo: dotar a los alumnos y alumnas del IES Vega a controlar y gestionar sus emociones. Esto ayudará a mejorar la convivencia en el centro y, por ende, disminuir el absentismo y mejorar las relaciones interpersonales.
Ene 24
Nuevos proyectos
Estamos de enhorabuena.
Hemos vuelto a ser seleccionado para recibir el programa IMPULSA. Los talleres de este nuevo curso van a ser algo diferentes al curso pasado, pero también muy interesantes y motivadores para nuestro alumnado.
Queremos contribuir en la reducción del abandono escolar temprano de nuestro alumnado aumentando la motivación a través de los talleres del programa IMPULSA.
Agradecemos a la administración el haber sido seleccionados de nuevo.
Ene 24
Desarrollando la creatividad, las competencias lingüística y digital
En primera instancia se ha hecho una visión de la evolución histórica del croma y como ha modificado esta técnica el desarrollo del cine. Después, el alumnado ha creado una historia, se ha caracterizado, la ha representado y ha editado la grabación usando la técnica del croma.
Ene 29
Menudos artistas!
Una vez realizados los bocetos, han votado el que más ha gustado y han comenzado a pintar el mural.
Desarrollando la competencia artística de nuestro alumnado… Ni ellos mismos creen de lo que son capaces…
Ene 26
Diseñando el mural para el huerto
Los alumnos han hecho una lluvia de ideas para el diseño del mural que relacione hábitos de alimentación saludables y productos del huerto. Han diseñado su propio boceto del mural. Los resultados ha sido estos:
Ene 24
Educación ambiental en el aula y después al huerto…
Todo es necesario. ¿Cuánto saben nuestros alumnos del calendario de siembra? ¿De la misión de las lombrices en la tierra? ¿Del funcionamiento de la compostera?
En el aula se han estudiado estos conceptos para después verlos «in situ», en nuestro huerto escolar.
Motivación elevada a su máximo exponente.