ALKABIR ELABORA UN MANIFIESTO POR EL CLIMA

El pasado día 1 de diciembre tuvimos una asamblea de reflexión en la que se propusieron las siguientes cuestiones:

– Hacer un manifiesto para informar a todo el alumnado del centro

– Desarrollar actividades de conexión con la naturaleza: Avistamiento de aves y taller de astronomía.

Este es el Manifiesto que han elaborado (su elaboración se ha retrasado por algunas dificultades en relación al protocolo covid)

 

MANIFIESTO POR EL CLIMA DE LA ASOCIACIÓN ALKABIR

Los jóvenes debemos preocuparnos por el cambio climático del planeta porque somos los que vamos a sufrir las mayores consecuencias del mismo. El cambio climático ya está aquí y lo estamos viendo todos los días en los telediarios con las sequías, las inundaciones y todas las catástrofes.

No podemos seguir sin hacer nada, los jóvenes de todo el mundo hemos empezado a manifestarnos a una escala nunca antes vista. Un ejemplo es Greta Thunberg. En 2018, esta niña de 16 años, nacida en Suecia, desató un movimiento a nivel mundial de niños en edad escolar que exigían mayores medidas de los gobiernos para luchar contra el cambio climático. Ahora, millones estamos participando en marchas para demostrar su respaldo a esta causa.

Por eso exigimos a los gobiernos y a las instituciones que actúen por el clima y nos comprometemos en nuestro centro a trabajar y concienciar para frenar el cambio climático a través entre otras de las actuaciones que desarrollamos en la Asociación de alumnado Alkabir.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *