DÍA DE MEDIO AMBIENTE

PROPUESTAS PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE MEDIO AMBIENTE (5 JUNIO)

Como sabes, cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial de Medio Ambiente, con motivo de esta efeméride os presentamos algunas propuestas en las que podéis participar:

PROPUESTA 1

En colaboración con ESenRED, proponemos a los centros escolares comprometerse a actuar para mejorar su entorno fomentando una ciudadanía proactiva.

Para conseguir este compromiso, puedes:

  • Situar los ODS a debate con vuestro alumnado y analizar cómo mejorarlos. Podréis elegir reproducir un vídeo o varios, según el nivel educativo/edad del alumnado.
  • Establecer un compromiso para la Acción
  • Implicar a toda la comunidad en las acciones que ayuden a conseguir los objetivos planteados, podrás solicitar la colaboración de las autoridades locales demandando acciones que ayuden a conseguir los compromisos planteados.

Para recopilar todas las acciones, os facilitamos un Padlet compartido que podéis completar con las propuestas que habéis realizado en vuestro centro https://padlet.com/redandaluzadeecoescuelas/hressxjxhpvbi2qa.

Para ello, solo tienes que cumplimentar la ficha que podéis descargar aquí y subirla al Padlet compartido. Si se trabaja más de un ODS, se podrán subir tantas fichas como ODS trabajados. En la ficha se podrá enlazar la página web del centro donde se recoja la actividad para así ampliar la información.

PROPUESTA 2

«Mirando el pasado para construir futuro», así se denomina esta propuesta de intervención pedagógica diseñada por ESCUELAS ANDALUZAS POR EL CLIMA En esta intervención tendremos como objetivo poner en contacto a nuestro alumnado con ancianas y ancianos para dialogar sobre su forma de estar en el mundo y de hacer mundo, cuando se encontraban en activo y en la actualidad. Tienes toda la información aquí: DOCUMENTO EXPLICATIVO

PROPUESTA 3

Imagina, diseña y pon en marcha tu propia propuesta, adaptada a las características y contexto de tu centro, anímate y participa!

 PROPUESTA 4

Comparte en las redes un resumen del trabajo realizado en tu centro a lo largo del curso.

ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES

Animamos igualmente a compartir vuestras acciones en las redes sociales con el hastag #5junioAldea,    #DíaMundialMedioAmbienteAndalucía (respetando los acentos) y etiquetando el Programa para la Innovación Educativa Aldea @EcoescuelasAND (twitter), @programaaldea (facebook), @ProEdAldea (Instagram).
 
¡Comparte, difunde, construye!
 
Gracias de antemano por tu colaboración,
 
Salud y educación ambiental!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *