Manifiesto del alumnado sobre el cambio climático

En el marco del Programa para la Innovación Educativa Aldea, ha tenido lugar el XIII Encuentro de Alumnado de la Red Andaluza de Ecoescuelas, este año adaptado a las peculiares condiciones derivadas del COVID-19.

Los objetivos de este Encuentro han sido:

  • Favorecer el desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado hacia una sociedad global, más participativa y democrática.
  • Potenciar el desarrollo de actitudes y comportamientos respetuosos con el Medio Ambiente.
  • Facilitar un debate entre el alumnado sobre el Cambio Climático y la importancia de las acciones que se pueden hacer desde una Ecoescuela.
  • Crear redes entre las Ecoescuelas que participen en este Encuentro de Alumnado.

En el marco de este Encuentro, el alumnado participante ha estado investigando sobre esta situación de emergencia climática, sus causas y consecuencias, encontrando evidencias de su efecto sobre nuestros pueblos y ciudades.

Siendo conscientes de la responsabilidad y el compromiso que debemos asumir para paliar este problema socioambiental, los niños, las niñas y los jóvenes de las Ecoescuelas Andaluzas han compartido un manifiesto donde proponen acciones para actuar. Entre las propuestas: comprar eco o bio, usar bolsas de tela reutilizables, evitar la tala indiscriminada de árboles, consumir fruta de temporada, reducir el plástico, consumir productos locales, evitar desperdiciar comida, usar menos el coche…

Manifiesto del alumnado de la Red Andaluza de Ecoescuelas ante la situación de emergencia climática.

Hacen falta personas que se comprometan a actuar ante el Cambio Climático… ¿Te apuntas?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *