DETECCIÓN EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
EDUCACIÓN INFANTIL. Instrucciones de 8 de marzo de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.
DURANTE EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- Cuestionarios para la detección de niños y niñas con altas capacidades. Luz Pérez y Carmen López (2007) “Hijos Inteligentes ¿educación diferente?” Editorial S. Pablo.
- Cuestionarios de Rogers de Altas Capacidades. Versión en español de Javier Tourón. Cumplimentación online.
Consta de los siguientes cuestionarios para la elaboración del perfil personal del alumo/a
– PIP Inventario de Padres para el Descubrimiento del Potencial
– TILS Inventario para profesores sobre habilidades de aprendizaje
– Preferencias de Aprendizaje. ¿Cómo te gusta aprender? (ALUMNADO)
– Intereses y actitudes hacia la escuela y las materias (ALUMNADO)
PROTOCOLO DE DETECCIÓN DEL ALUMNADO NEAE POR PRESENTAR AACCII
APLICACIÓN PROTOCOLO DETECCIÓN Y EVALUACIÓN AACCII