DETECCIÓN

DETECCIÓN EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

EDUCACIÓN INFANTIL. Instrucciones de 8 de marzo de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.

 

DURANTE EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  • Cuestionarios para la detección de niños y niñas con altas capacidades. Luz Pérez y Carmen López (2007) “Hijos Inteligentes ¿educación diferente?” Editorial S. Pablo.

                         3-4 años

                         5-8 años

                         9-14 años

         Consta de los siguientes cuestionarios para la elaboración del perfil personal del alumo/a

PIP Inventario de Padres para el Descubrimiento del Potencial       

TILS Inventario para profesores sobre habilidades de aprendizaje 

– Preferencias de Aprendizaje. ¿Cómo te gusta aprender? (ALUMNADO)

– Intereses y actitudes hacia la escuela y las materias (ALUMNADO)

 

PROTOCOLO DE DETECCIÓN DEL ALUMNADO NEAE POR PRESENTAR AACCII

APLICACIÓN PROTOCOLO DETECCIÓN Y EVALUACIÓN AACCII