Características de la Educación Bancaria o neoliberal

En «Pedagogía del Oprimido»

• El educador es siempre el que educa; el educando el que es educado.

• El educador es quien sabe; los educandos quienes no saben.

• El educador es quien piensa, el sujeto del proceso; los educandos son los objetos pensados.

• El educador es quien habla; los educandos quienes escuchan dócilmente.

• El educador es quien disciplina, los educandos los disciplinados.

• El educador es quien opta y prescribe su opción; los educandos quienes siguen la prescripción.

• El educador es quien actúa; los educandos son aquellos que tienen la ilusión de que actúan, en la actuación del educador.

• El educador es quien escoge el contenido pragmático; los educandos a quienes jamás se escuchan, se acomodan a él.

• El educador identifica la autoridad del saber con su autoridad funcional, la que se opone antagónicamente a la libertad de los educandos. Son éstos quienes deben adaptarse a las determinaciones de aquél.

• Finalmente, el educador es el sujeto del proceso; los educandos, meros objeto

Updated: 6 junio, 2018 — 06:42

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *