BITÁCORA DE JORNADAS ALDEA B

  • Presentación : integración curricular de la Educación Ambiental y  la investigación participativa de la comunidad (Andrés Soler)

  • La Ecoescuela es un programa de innovación (Antonio Orellana)

  • Descanso

  • El naufragio  (Actividad número 4, página 30) (Vicky Schawarzer)

    • El aprendizaje basado en el juego como actuación educativa para el desarrollo e integración de las competencias clave  (Andrés Soler y Antonio Orellana)

    • ¿Cómo realizar una Ecoauditoria?

 

Para hacer las mismas tenemos los siguiente recursos que pueden ayudarnos:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/aldea/proyectos/ecoescuela/recursos/agua/-/documentos/flbIWwsqta3j/carpeta/1-fase-auditoria

La propuesta principal de estas jornadas es realizar una ecoauditoría con el esquema presentado por el juego por la directora del Jardín Botánico el Albardinal. Es decir una ecoauditoría como actividad o tarea de centro que se diseñe como un juego y que sirva para la construcción del código de conducta.

 

Antonio Jesús Orellana Ríos

Asesor de Formación en el CEP de Almería. Ha trabajado como maestro en la Red de Escuelas Publicas de Andalucía com tutor en Infantil y Tercer ciclo de Primaria; ha sido jardinero en el Kintergarten de la Escuela Libre de la Alpujarra durante tres años; es colaborador en el Master Interuniversitario de Educación Ambiental; coordinador de dos grupos de profundiza y

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.